La Delegación del Gobierno enajenará un vehículo de su parque móvil

03/10/2011

Reducción del parque móvil del Estado


La Delegación del Gobierno ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la enajenación directa de un vehículo perteneciente al Parque Móvil del Estado. El vehículo a subastar es todo terreno, marca y modelo Nissan M-110, con una antigüedad de 20 años , 115.718 kilómetros y una valoración inicial es 0 euros.

Los interesados podrán presentar sus ofertas por escrito en la Oficina de Información y Registro de esta Delegación del Gobierno en un sobre cerrado y con indicación en el exterior de los datos personales de la persona que realiza la oferta, incluido el DNI o CIF si fuese persona jurídica, debiéndose suscribir en este caso por su representante legal.

Toda la información, así como los modelos de solicitud estarán disponibles en la Oficina de Registro e Información de la Delegación, donde los interesados podrán solicitar además inspeccionar los el vehículo en cuestión.

La adjudicación se hará a la oferta de importe más elevado que supere la valoración inicial y si coincidiesen dos o más valoraciones la adjudicación se decidirá por sorteo. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 10 de octubre a las 17:30 horas.

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha emprendido esta legislatura un plan de renovación del parque móvil de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno con el objetivo de hacerlo más eficiente, moderno, seguro y ecológico.

Este plan ha supuesto la reducción del 43 por ciento del número de vehículos que conforman el parque móvil, que ha pasado de los 894 automóviles que había en 2008 que hay en la actualidad a 509.

Con esta iniciativa también se conseguirá profundizar en el ahorro energético, como persigue el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.