El Delegado anuncia la adjudicación de 317 viviendas en Loma Colmenar

El Delegado anuncia la adjudicación de 317 viviendas en Loma Colmenar

26/09/2011

El Consejo de Administración de SEPES dará mañana el visto bueno a la propuesta de adjudicación


El Consejo de Administración de la entidad estatal del suelo SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene previsto estudiar mañana la propuesta de la Mesa de Contratación de este organismo para la adjudicación de las obras de la promoción de 317 viviendas protegidas, locales, garajes y trasteros en la parcela B4 de Loma Colmenar.

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha realizado este anuncio durante la comparecencia celebrada esta tarde, en la que ha precisado que la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación que se llevará mañana al Consejo de Administración es para Vías y Construcciones, en UTE con las empresas Sociedad Anónima de Conservación y Obras Bluesa por 30.513.600 euros (incluido el 4% de IPSI)

A esta licitación, que se abrió el pasado 11 de abril con un presupuesto máximo de 35 millones de euros, han concurrido 24 empresas, siendo la propuesta económica seleccionada la que presenta, según argumentan los técnicos de SEPES, un elevado nivel de rigor y coherencia en todos sus apartados, así como un exhaustivo grado de desarrollo.

La duración estimada de los trabajos es de 24 meses, y se contempla la construcción en una parcela de 2,5 hectáreas de nueve edificios de viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros.

En esta promoción de 317 pisos se levantarán 204 viviendas de tres dormitorios (seis de ellas adaptadas a personas con discapacidad); 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con un solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales. Esta distribución logrará un equilibrio con la primera promoción, de 170 viviendas, en la que predominan los estudios y viviendas de una habitación.

600 viviendas protegidas
Esta promoción de viviendas protegidas está incluida en el convenio que en 2007 se firmó por parte del entonces Ministerio de Vivienda con la Ciudad Autónoma de Ceuta mediante el cual el Estado, a través de SEPES promovería la construcción de 600 viviendas protegidas para arrendamiento en Loma Colmenar, con el fin de atender a la carencia de viviendas para un sector de la población con bajo nivel de renta.

En el citado Acuerdo se disponía que la gestión del Plan, en la parte correspondiente al Ministerio de Vivienda, se llevaría a cabo a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES.

El Convenio del 12 de diciembre de 2007 entre el Ministerio de Vivienda y SEPES tenía por objeto encomendar a esta Entidad la gestión del Plan de construcción de 600 viviendas protegidas para arrendamiento en la Ciudad de Ceuta y establecer las condiciones concretas de la actividad a desarrollar por SEPES así como las relativas a la aportación de los recursos financieros del Estado.

Las 600 viviendas se materializarán sobre las parcelas B2 (170 viviendas ya ejecutadas) y B4 (317 viviendas para adjudicar mañana) de la 1ª fase de urbanización de Loma Colmenar y en parte de la parcela D5 (113 viviendas en próxima licitación) de la 2ª fase.

La primera promoción, de 170 viviendas, está prácticamente finalizada, a expensas de que técnicos del Ministerio de Fomento y de la Ciudad realicen la correspondiente inspección a las viviendas previa a su recepción por parte de la Administración local.

Las 113 viviendas restantes, que se ubicarán en una parcela de la 2ª fase, se licitarán en los próximos meses y en lo que respecta a las parcelas industriales, ya se han iniciado los trámites para que en los próximos meses el Consejo de Administración de Sepes fije los precios de las parcelas y comience así su comercialización.

 

SEGUNDA FASE DE URBANIZACIÓN CONCLUIDA
Sepes Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió en julio las obras de la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar, en Ceuta.

Estas obras han supuesto la creación de suelo residencial para 800 viviendas y suelo industrial con capacidad para una treintena de empresas así como viales y espacios para diversos equipamientos. La inversión del Ministerio de Fomento, a través de Sepes, en esta actuación supera los 22 millones de euros.

La segunda fase de urbanización de Loma Colmenar ha generado 215.000 metros cuadrados de suelo. Además de otros usos, hay 50.000 m2 de suelo residencial, 47.000 m2 de suelo industrial, 32.000 m2 de red viaria, 43.000 m2 de espacios libres y casi 15.000 m2 para equipamientos educativos, deportivos y sociales.

Esta fase viene precedida de una primera fase en la que, con una inversión superior a 27 millones de euros, Sepes urbanizó 245.000 m2 de suelo para, entre otros usos, albergar el nuevo Hospital Universitario y 1.000 viviendas.

En total, la inversión de Sepes en la urbanización de Loma Colmenar (1ª y 2ª fase) asciende a 49 millones. El suelo urbanizado en ambas fases supera los 460.000 m2.


Loma Colmenar: 102 millones para urbanizar suelo y edificar viviendas
La urbanización de suelo residencial e industrial y construcción de viviendas protegidas que Sepes está desarrollando en Loma Colmenar supondrá una inversión estatal superior a 102 millones de euros.