El Ministerio de Medio Ambiente te emite una declaracion de impacto ambiental favorable al enlace puerto-frontera

El Ministerio de Medio Ambiente te emite una declaracion de impacto ambiental favorable al enlace puerto-frontera

20/06/2011

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, ha formulado una Declaración de Impacto Ambiental favorable a la realización del proyecto de construcción del enlace entre el puerto y la frontera del Tarajal en la carretera N-352, a la vista de la propuesta de resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

 

Este proyecto, con un presupuesto de licitación estimado en unos 43,2 millones de euros, prevé la construcción de un nuevo vial que mejore los problemas de tráfico existentes en la N-352 que atraviesa el núcleo urbano de Ceuta y evitar la congestión, aumentando la seguridad vial actual.

 

El nuevo enlace, con una longitud de 2,76 kilómetros, se iniciará en la avenida de España, a 100 metros de la glorieta de la entrada al Puerto, finalizando en la frontera del Tarajal.

 

La carretera proyectada se divide en dos tramos:

 

·     Desde la glorieta de la Avenida España hasta la N-354, de 1 km de longitud: Con dos carriles de 3,5 metros cada uno.

·     Desde la N-354 hasta la intersección del barrio del Príncipe: 1,7 km de longitud, con 3 carriles de 3,5 metros.

 

Se han estudiado cinco posibles soluciones para el trazado, cuyas diferencias se encuentran en la velocidad del proyecto, las soluciones en la zona de cruce con la N-354 y las soluciones para conectar con la N-352, siendo escogida la alternativa 5, planteada para una velocidad de 60 km/h, por sus ventajas económicas, técnicas, funcionales y paisajísticas.

 

La Declaración de Impacto Ambiental incluye las medidas correctoras que se tendrán en cuenta en el la redacción definitiva del proyecto de construcción, así como un programa de vigilancia ambiental.

 

El proyecto de trazado fue redactado por la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental con la asistencia técnica de la empresa consultora Cemosa-Estudio Pereda 4, siendo una variante de la actual carretera N-352 para la conexión entre el puerto y la frontera del Tarajal.

 

Más información en el siguiente enlace:

 
TRAZADO PROPUESTO