Trabajadores del Plan de Empleo recibirán un curso sobre concienciación y sensibilización medioambiental

17/03/2011

A partir de mañana


A partir de mañana 18 de marzo los trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Promoción y Desarrollo, dependiente de la Delegación del Gobierno, van a participar en el programa de Sensibilización y Concienciación Medioambiental, con la intención de promover el conocimiento de la problemática actual del medio ambiente, así como de generar la toma de conciencia en la responsabilidad que cada persona tiene en cuanto a contaminación y degradación del mismo.

 

El objetivo principal de este programa es el de generar la idea de la necesidadde impartir un curso de Sensibilización Ambiental, y que reflexionen acerca de la inconsciencia y desconocimiento de este tema que existe por parte de la sociedad. 

 

El taller de Sensibilización y Concienciación Medioambiental va a tener unos objetivos prioritarios:

 

-                       Comprender las causas y consecuencias de los principales problemas que afectan al medio ambiente. Hacer una reflexión acerca de la situación real de degradación del medio ambiente.

-                       Concienciar sobre la problemática ambiental actual para que sean capaces de adquirir actitudes y comportamientos respetuosos con la protección del medio ambiente.

-                       Entender las causas y los efectos de la contaminación, y los fenómenos naturales y la alteración de los mismos por determinadas actividades humanas.

-                       Interiorizar el hecho de que la alteración del entorno repercute de forma negativa en nuestra salud física y psíquica.

-                       Generar una necesidad de traducir la concienciación ambiental en hechos.

-                       Conocer las posibilidades de actuación individual y colectiva necesarias a favor del medio ambiente en los diferentes momentos de la vida cotidiana

El objetivo final, y más importante, es el de generar la concienciación ambiental, es decir, que los alumnos/as sean capaces de ver quela Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos, y que como consecuencia, TODOS tenemos el deber y la necesidad de preservarla.

 

Una vez más, queda patente la prioridad que se establece en cuanto a la formación de los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, como herramienta básica para la futura inserción social y laboral; y, sobre todo, para favorecer el desarrollo personal.