La nueva sede de la UMAC garantiza la privacidad de los trabajadores en actos de conciliación laboral

La nueva sede de la UMAC garantiza la privacidad de los trabajadores en actos de conciliación laboral

16/03/2011

La Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) de la Delegación del Gobierno en Ceuta se ha trasladado en el día de hoy hasta las dependencias de la Dirección Provincial del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Este traslado ha obedecido al requerimiento, a causa de nuevas necesidades de espacio, efectuado por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), en cuyas dependencias se han celebrado los actos de conciliación laboral desde enero de 2009.

 

Al igual que en FOGASA, en la sala habilitada por el INSS para la celebración de los actos de conciliación se salvaguarda la intimidad y privacidad de los trabajadores que se vean afectados por actos de conciliación laboral, según ha explicado hoy la Directora del Área de Trabajo de la Delegación, Remedios Muñoz Arrebola.

 

La UMAC dispondrá de una sala independiente, perfectamente equipada y acondicionada en la cuarta planta de la nueva sede del INSS, que mejoran las condiciones en ubicación y dotación en medios, y están localizadas en un lugar céntrico, a menos de cien metros de la Delegación del Gobierno.

 

Con este traslado se mejora la operatividad de las actuaciones en materia de conciliación, puesto que en estas dependencias, sólo se realizarán este tipo de actos.

 

La UMAC celebrará los actos de conciliación todos los miércoles en horario de 10 a 13 horas.