Defensa impulsa el plan de concentración de unidades en la nueva base ‘Serrallo Recarga’

Defensa impulsa el plan de concentración de unidades en la nueva base ‘Serrallo Recarga’

02/03/2011

Visita a Ceuta de la directora general de Infraestructura


La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, ha visitado hoy la ciudad autónoma de Ceuta para supervisar sobre el terreno los avances de la nueva base ‘Serrallo Recarga’, en el marco del plan de concentración de unidades impulsado por Defensa.

 

Con esta concentración de unidades militares, principalmente en el Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa pretende optimizar recursos, adecuándolos a las necesidades actuales, y mantener su alto nivel de operatividad, preparación y adiestramiento, con el fin de conseguir una mayor eficacia y contribuir a la modernización de nuestras Fuerzas Armadas.

 

En este sentido, Defensa está llevando a cabo la política de concentración de unidades en la ciudad autónoma de Ceuta con la creación de la nueva base, iniciada en 2010 con el proyecto de urbanización, a la que se ha dotado ahora de una nueva cocina/comedor.

 

Con estas actuaciones, asimismo, se contribuye a la política del Gobierno de  facilitar la obtención de suelo para dotar a los ciudadanos de servicios de carácter social, instalaciones de uso público, infraestructuras y sistemas generales, así como paliar las carencias que en dicho orden urbanístico pueda presentar la ciudad.

 
Rehabilitación de edificios
 

Por otra parte, el Ministerio de Defensa, en colaboración con la Fundación Forja XXI, está rehabilitando la propiedad militar denominada La Sirena de ‘Punta Almina’, edificio nacido en los años veinte del siglo pasado con la necesidad de dar apoyo sonoro al faro de Ceuta. La rehabilitación se está llevando a cabo a través de la escuela taller con el fin de formar y cualificar al colectivo participante.

 

También se ha rehabilitado el edificio Rampa de Abastos por parte de la Fundación Forja XXI, y el Ministerio de Defensa ha concedido a la fundación un espacio de 530 metros cuadrados para fines de interés social.

 

De esta manera, la directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa ha comprobado que tanto el plan de concentración de unidades en la ciudad autónoma de Ceuta como la puesta en valor cultural de propiedades militares avanzan a buen ritmo, de acuerdo con los plazos previstos.