El Plan de Empleo de la Delegación del gobierno da apoyo a más de veinte asociaciones de Ceuta

02/11/2010

Se trata de facilitar la labor de las Asociaciones con personal de apoyo del Plan de Empleo.


Un total de 57 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno han comenzado en octubre la primera fase del Programa de Apoyo a Asociaciones, cuya finalidad es ofertar a las diferentes asociaciones de Ceuta la posibilidad de contar con recursos humanos que faciliten las labores del personal y, además, apoyen y colaboren en las actividades que se desarrollan en las mismas.

Así, en la actualidad, se encuentran adscritas al programa 21 asociaciones sin ánimo de lucro.

57 trabajadores/as han comenzado sus trabajos el pasado mes, el resto, 42 lo harán en diciembre.

Este trabajo se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Delegación del Gobierno y estas asociaciones.

Entre las categorías solicitadas se encuentran peones de limpieza, peones de apoyo, auxiliares de clínica, auxiliares administrativos, conductores, monitores educativos, etc. Estos profesionales llevan a cabo una tarea diaria que repercute positivamente tanto en los usuarios de las asociaciones como en la comunidad en general.

La Unidad de Promoción y Desarrollo de la Delegación de Gobierno en Ceuta destaca que es un programa de gran trascendencia social, puesto que permite, por un lado, aumentar el horario de apertura de algunas asociaciones, complementar las prestaciones y servicios de las mismas, y, al mismo tiempo, se fomentan los valores sociales en los/as trabajadores/as.

El Plan de Empleo apuesta, de esta manera, por una firme reinserción social y laboral del personal acogido al mismo. En este sentido, los/as trabajadores/as a lo largo y dentro de su propio horario laboral reciben una formación que les permitirá completar sus propios conocimientos y tener más facilidad a la hora de acceder al mercado laboral.