Identificado estafador mediante falsificacion de documentos

20/09/2010

Por parte del Grupo de Delincuencia Urbana, se ha conseguido identificar a un estafador que mediante la falsificación de nóminas y cartilla bancaria consiguió estafar a una entidad de crédito la cantidad de 9.937 euros.
Por parte de este Grupo se inicia la investigación cuando M.G.R. denuncia el pasado mes de agosto, que cuando se disponía a contratar una línea de teléfonos con una operadora, le fue denegado al constar inscrito en el banco de datos de morosos (ASNEF), desde el mes de junio del año 2007, lo que le impide realizar cualquier operación mercantil. La deuda impagada es de 9.937 euros, no facilitándole la compañía de teléfonos con quien tiene la deuda.
El denunciante aseguraba que no había solicitado préstamo alguno con entidad alguna.
De las primeras investigaciones, se sabe que la entidad crediticia es RCI Banque y que había concedido un préstamo para la compra de un vehículo por un valor de 9.938 euros, en la ciudad de Sevilla, a una persona que respondía a las iniciales I.S.C. y cuyo número de DNI era el del denunciante.
Para esta operación, I.S.C. había presentado una nómina y una cartilla bancaria para domiciliar los recibos, apreciándose que el número del DNI se encontraba manipulado. Asimismo la nómina también había sido alterada reflejándose cantidades que no había percibido I.S.C. en el tiempo que estuvo trabajando.
También se ha sabido que con el mismo número de DNI que pertenece al denunciante, ya se intentó en el año 2005 realizar una operación de financiación con la entidad Santander Consumer Finance, que fue denegada.

Plenamente identificado I.S.C., se sabe que es natural y vecino de Sevilla y que se encuentra en prisión desde octubre del año 2007.

Se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción nº cinco de Ceuta, por un delito de estafa, otro en grado de tentativa y falsedad documental.