El Servicio Marítimo intercepta 400 kgr. de resina de hachís.

El Servicio Marítimo intercepta 400 kgr. de resina de hachís.

21/07/2010

En la intervención se ha procedido a la aprehensión de una embarcación semi-rígida que era utilizada como medio para el intento de la comisión del acto ilícito evitado.


A las 06:55 horas hoy (21), Fuerzas de esta Unidad, que prestaban servicio de vigilancia de costa en la zona de Benzú, alertaron de la presencia de un embarcación semirígida que por su situación y hora de actuación podría estar cometiendo algún tipo de ilícito penal.
Activado el correspondiente dispositivo, se desplazó hasta la zona una embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectando a la misma que navegaba con dos tripulantes y con las luces apagadas.
Ante la sospecha que origino tanto la embarcación como sus tripulantes, se procedió a un reconocimiento de la misa, resultando ser una semirigida, marca “Narwhal”, modelo WB620, de 6 metros de eslora y 2,35 de manga, provista de un motor de 50 CV., detectándose un doble fondo practicado entre la cubierta y el casco de la embarcación, estando su interior completamente lleno de pastillas conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente.
Por todo lo expuesto, se procedió a la detención de los dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, resultando ser J.C.M.L., nacido el año 1.974, natural y vecino de Algeciras P.M F.V, nacido en 1.962, natural y vecino de Valencia.
Una vez en la base del Servicio Marítimo, se procedió a la contabilización y peso de la sustancia aprehendida, resultando contener un total de 400 Kgrs. de resina de hachís, con un valor aproximado de 553.000 €
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.