Presentación de la campaña ‘Saca Tarjeta Roja al Maltratador’

Presentación de la campaña ‘Saca Tarjeta Roja al Maltratador’

12/07/2010

La campaña del Ministerio de Igualdad persige generar una movilización social de rechazo a los maltratadores


El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Candelaria Gutiérrez, han presentado hoy, acompañados de los directores provinciales y responsables de organismos dependientes de la AGE, la campaña del Ministerio de Igualdad ‘Saca tarjeta roja al maltratador’.

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha esta campaña con la implicación de personas de reconocido prestigio en la vida pública y en sus respectivos ámbitos profesionales, una campaña que busca generar paulatinamente una movilización social de rechazo a la violencia de género para que cualquiera pueda unirse y decir NO a la violencia y SÍ a la convivencia en igualdad.

El símbolo-idea que preside la campaña es la “TARJETA ROJA” como reflejo del rechazo social contra el maltratador, y por ser un gesto y un símbolo conocido de forma general, y particularmente en el ámbito deportivo: quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad. Cada gesto que muestre la Tarjeta Roja reflejará el rechazo a los maltratadores y, al mismo tiempo, el apoyo a las mujeres que sufren su violencia.

Este gesto se visibiliza aún más cuando instituciones, entidades, organizaciones y personas de relevancia pública lo hacen suyo.

NECESITAMOS ACABAR CON EL MALTRATO
El primer paso para prevenir la violencia de género es la sensibilización, la capacidad para detectarla, la conciencia crítica para no tolerarla. Por esta razón, uno de los principales objetivos del Ministerio de Igualdad en esta materia es aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.

En las últimas décadas, la labor realizada ha permitido que la mayor parte de la opinión pública haya variado su conocimiento y su opinión sobre la violencia que sufren las mujeres, pero, sobre todo, que se modifique el umbral de tolerancia ante esta violencia.

Con la colaboración de toda la ciudadanía, esperamos que el símbolo de la tarjeta roja se generalice y se convierta en un recurso compartido que muestre que nuestra sociedad ya no tolera la violencia contra las mujeres y de ninguna manera quiere ser cómplice de los maltratadores