INGESA niega que vayan a reducirse las sustituciones de verano

21/06/2010

La Dirección Territorial de INGESA no puede más que mostrar su sorpresa por la evidente desinformación que algunas organizaciones sindicales trasladan a la opinión pública y a profesionales sanitarios respecto de ciertos temas. Parece evidente que se quiere lanzar un mensaje incierto que, a fuerza de repetirlo, parezca cierto.

Viene a esto a colación por la afirmación del delegado de CCOO, repetida a lo largo de varios días en medios de comunicación, de que se van a reducir en el INGESA las sustituciones en verano. Ante esto, INGESA se pregunta: pero ¿quién ha dicho que se vayan a disminuir las sustituciones en verano? ¿Aún no conoce que la programación de las sustituciones de verano viene determinada por la actividad prevista? ¿En qué se basa CCOO para hacer esa afirmación? ¿en rumores?

Este extremo es aún más destacable y evidente cuando, además, en una de las informaciones recogidas en prensa se dice textualmente que esto es “un rumor”. Ante esto, INGESA se vuelve a preguntar: ¿desde cuándo un rumor se convierte en noticia o en objeto central de los ataques hacia la Administración?

La Dirección Territorial quiere volver a repetir que la cobertura de vacantes es algo que corresponde a la Administración. Pese a esto, repetir con rotundidad que no se van a reducir las sustituciones en verano. Ésta es la verdad y es fácilmente comprobable con datos en la mano, datos que curiosamente nunca aportan las centrales sindicales que realizan dichas afirmaciones de forma totalmente gratuita y que confunden a la opinión pública en general y a los profesionales sanitarios en particular.