El MARM destina 1,5 millones de euros para la reparación de las presas de El Renegado y El Infierno (Ceuta) y de instalaciones de la C. H. Guadalquivir (Melilla)

11/06/2010

Los daños han sido producidos por los temporales de lluvia que han tenido lugar hasta el mes de marzo de 2010.


El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a obras de emergencia para reparar los daños producidos, en 2010, en las presas de El Renegado y El Infierno, en la Ciudad de Ceuta, y en las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la Ciudad de Melilla.
Estas obras, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), cuentan con un presupuesto de 1.500.000 euros y repararán los daños producidos en ambas Ciudades Autónomas por los temporales de lluvia.De esta cantidad, a Ceuta le corresponde aproximadamente 1.100.000 euros.
Los daños a reparar son los siguientes:
• Caminos de circunvalación de los embalses de embalses de El Renegado y El Infierno (Ciudad de Ceuta).
• Caminos de acceso a la presa de El Renegado (Ciudad de Ceuta).
• Azud situado aguas abajo de la presa de El Infierno (Ciudad de Ceuta), para contener arrastres procedentes de los desagües de la presa.
• Cubierta de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y planta de afino (Ciudad de Melilla).
• Tubería del buque tanque que discurre por el lecho del cauce del río de Oro, así como otros tramos del citado cauce (Ciudad de Melilla).