El plus de residencia no se verá afectado por la reducción de las retribuciones de los empleados publicos

27/05/2010

El BOE publica la resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda


Tal y como anunció el pasado martes el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos por la que la indemnización por residencia de los trabajadores del sector público estatal se mantendrá durante 2010 en los mismos términos y no se verá afectada por la reducción de los salarios del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, no experimentarán variación.

Este aspecto figura en la Resolución de 25 de mayo de 2010 por la que se dictan las instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios con efectos de 1 de junio de 2010 y respecto a las vigentes a 31 de mayo de este mismo año.

La reducción de las retribuciones de los empleados públicos se aplica tanto en las retribuciones básicas como en las complementarias y opera tanto en las nóminas ordinarias como en la extraordinaria del mes de diciembre de este mismo año, pero no en el denominado ‘plus de residencia’.

La cuantía de estas indemnizaciones por residencia está reguladas en el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio y se aplica en Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Baleares y el Valle de Arán.