Policía Nacional y Guardia Civil proceden a la detención de ocho personas en una operación conjunta

25/05/2010

Relacionado con las últimas agresiones a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad


El pasado domingo 16 se producía una grave agresión a las FF.CC.SS., con motivo de una actuación de la Guardia Civil cuando perseguía a un coche que se había saltado un control, dotación que se ve acorralada y atacada, con gran violencia, por un numeroso grupo de individuos.

En apoyo de la dotación de la Guardia Civil acuden dotaciones del propio Cuerpo, así como del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, logrando solventar momentáneamente el problema.

En momentos posteriores, cuando una dotación del CNP trataba de recuperar el coche que se había saltado el control y que resultó estar robado, se producían nuevas agresiones ahora contra las dotaciones del CNP, agresiones que se realizaban por personas que ocupan las azoteas de las casas colindantes, mientras que otros salían de las propias casas próximas a la zona, dedicándose al lanzamiento masivo de piedras contra la dotación policial, logrando detener al menor N.B. de 16 años.

Por todos estos hechos se instruían las pertinentes diligencias policiales tanto en la GC como en el CNP.

Que como resultado de las indagaciones policiales realizadas se conseguía identificar a otros integrantes de los grupos de atacantes, tanto por parte de la GC como del CNP, en una actuación conjunta y de apoyo mutuo en las investigaciones.

Fruto de ello han sido las detenciones realizadas, en una actuación coordinada entre ambos cuerpos, de los implicados siguientes, en las últimas horas:

 

 

Realizadas por la Guardia Civil:
• K.A.M., de 36 años, con antecedentes policiales.
• Y.A.M., de 24 años, con antecedentes policiales.

Realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía:
• N.B., menor de edad y primer detenido.
• Y.M.A., de 21 años, sin antecedentes policiales anteriores.
• B.N.A., de 23 años, con antecedentes policiales.
• O.E.K.A., de 18 años, con antecedentes policiales.
• A.A.A., menor de edad.
• R.H.A., menor de edad.

Los detenidos K.A.M. y N.B., lo fueron con anterioridad.
La operación, que no se da por finalizada, continuará hasta lograr la detención tanto de los promotores como de otros autores de la agresión sufrida.
Los detenidos serán puestos a disposición Judicial, en unión de las diligencias instruidas.