Realojadas en Loma Colmenar 46 familias tras los derribos en Miramar-Chorrillo

22/02/2010

La Dirección General de Costas actúa sobre la zona de Miramar -Chorrillo


La Delegación del Gobierno y la Dirección General de Costas han realojado en la promoción de VPO de Loma Colmenar a las 46 familias que residían en las viviendas que han sido derribadas a lo largo de la semana pasada en la franja costera de Miramar-Chorrillo. En total, se ha realojado a más de 150 personas. 

Estos realojos se han realizado en coordinación con las Consejerías de Fomento y Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma, en el marco de la colaboración emprendida por las dos administraciones para erradicar los núcleos de infravivienda que persisten en Ceuta.
 
A día de hoy aún quedan en pie tres edificaciones, que se demolerán próximamente por ocupación, como las viviendas ya derruidas, de la zona de dominio público marítimo terrestre y su servidumbre.
 
Esta actuación de recuperación del borde litoral de la bahía sur se desarrolla conforme a la política emprendida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en recuperar el uso y disfrute del litoral de Ceuta
para los ciudadanos.
 
Ante la inquietud vecinal suscitada en su día por la demolición de estas viviendas, ya el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se comprometió a no iniciar esta recuperación del borde litoral hasta que no hubiera viviendas disponibles para alojar a sus ocupantes, circunstancia solventada ahora, una vez terminada la promoción de las 225 viviendas de Loma Colmenar.