La Policía Nacional detiene en Ceuta a doce personas por tráfico de estupefacientes en el Estrecho

05/02/2010

Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestos se han producido en el marco de los planes diseñados para impedir el tráfico de sustancias estupefacientes a través de Ceuta hacia la Península o con destino a ésta ciudad, procedente de Marruecos.  Los controles policiales se realizan en el paso del Estrecho y en el tránsito a través del puesto fronterizo de “El Tarajal”.

 
Detenidos con hachís en su organismo o adosado al cuerpo
 
Como resultado de los dispositivos desarrollados desde el pasado viernes 29 de enero y durante el último fin de semana, los agentes han detenido a doce sujetos que transportaban introducidas en sus organismos –salvo dos de ellos que la portaban adosadas al cuerpo-, diversas cantidades de hachis.
 
El total intervenido a las personas que hasta la fecha expulsaron las “bellotas” ingeridas, alcanza el peso de 9.882 gramos distribuidos en 1.231 “cápsulas”.
 
Los arrestados procedían de ocho provincias españolas diferentes
 
Los individuos puestos a disposición de la autoridad judicial, todos de nacionalidad marroquí, son residentes en varias provincial españolas: Murcia (3), Sevilla (2), Huelva (2), Badajoz, Barcelona, Madrid, Castellón y Álava.