Comienza la última fase del Plan de Apertura del nuevo hospital

Comienza la última fase del Plan de Apertura del nuevo hospital

01/02/2010

Este lunes 1 de febrero comienza la tercera y última fase del Plan de Apertura del nuevo Hospital Universitario.

El traslado de los pacientes desde el hospital civil hasta las nuevas instalaciones de Loma Colmenar se realiza a razón de no más de 20 pacientes al día. Precisamente, éstos serán de los primeros en comprobar las mejoras conseguidas en el área de Hospitalización y que van a beneficiar no sólo a los usuarios sino también al personal sanitario.
           
De esta forma, en el servicio de Pediatría, las habitaciones son individuales, con la finalidad de alojar a las madres con sus hijos. En este servicio, los primeros usuarios van a encontrarse con la novedad de la implantación del doble menú, para poder elegir el que más le apetezca, una novedad que se hará extensible al resto de los servicios de una forma gradual.
 
En el resto de las unidades de hospitalización, las habitaciones son dobles, menos en el servicio de Obstetricia, con habitaciones individuales para aportar algo más de comodidad e intimidad a nuestros pacientes. Los baños están desprovistos de barreras arquitectónicas con el fin de evitar posibles accidentes y una mejor movilidad del usuario, tanto independiente como dependiente. También se añade el interfono, el cual se encuentra ubicado en la parte intermedia de las dos camas, siendo éste el sistema de llamada paciente/enfermero, pudiendo así comunicarse entre ambos y agilizar la demanda del paciente. Otra de las novedades es la instalación de televisores y teléfonos dentro de las habitaciones.
 
Existen, de igual modo, habitaciones de aislamiento con esclusa, y recintos para ingresos de Psiquiatría en las habitaciones y, además, una amplia sala de terapia para estos enfermos.
 
Por último, destacar la gran luminosidad que existe en las unidades, la climatización del edificio y las amplias salas de esperas para ofrecer comodidad a los familiares de los pacientes.