Comunicado conjunto de la Delegación y Ciudad Autónoma tras la Junta Extraordinaria de Seguridad

18/12/2009

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han celebrado hoy una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar de manera monográfica los ataques vandálicos que en las últimas semanas están sufriendo determinados servicios públicos en la barriada del Príncipe.

En la reunión han estado presentes, además del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el resto de miembros de la Junta de Seguridad como son los responsables de los tres cuerpos policiales (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) y el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, responsables de la unidad que Servicios Sociales tiene en el Príncipe y de Bomberos, a los que se han unido representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, de la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso y de la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo de viajeros, Hadú-Almadraba.
 
La reunión se ha desarrollado en un tono cordial y en ella se ha constatado la predisposición de todos los asistentes por implicarse para evitar que se sigan produciendo estos incidentes.
 
En esta reunión, la Ciudad y la Delegación del Gobierno han acordado lo siguiente:
 
-         La constitución inmediata de una mesa de trabajo que, desde el punto de vista social, aborde la problemática existente en la barriada, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las causas que originan este tipo de incidentes y acordar, en su caso la puesta en marcha de medidas de intervención social. En esta mesa de trabajo participarán los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso.
 
-         Por su parte, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil seguirán trabajado de manera coordinada como hasta ahora para erradicar estos comportamientos incívicos.
 
Igualmente, ambas administraciones quieren transmitir las siguientes consideraciones a la opinión pública:
 
-         Los vecinos del Príncipe, como no podía ser de otra manera, seguirán disfrutando de los servicios que se prestan desde ambas administraciones en esta barriada.
 
-         La Junta Local de Seguridad quiere dejar claro que la inmensa mayoría de los vecinos del Príncipe apuesta por el civismo y desea que no se produzcan incidentes como los que en las últimas semanas han protagonizado diferentes individuos contra los servicios públicos.
 
-         La Junta pide a los ciudadanos que residen en esta barriada su colaboración con el fin de evitar estos sucesos y que se pueda poner a disposición de la justicia a sus autores.