La Guardia Civil intercepta una embarcación con 1.557 kilos de hachís

31/10/2009

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido por un presunto delito contra la salud pública a tres personas, entre ellas un menor de edad, que se encontraban a bordo de una embarcación en la que se hallaron 1.557 kilogramos de resina de hachís.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.15 horas de ayer, cuando una patrullera del Servicio Marítimo detectó la presencia de una embarcación neumática, de color oscuro y sin identificación alguna en aguas próximas a la bahía de Benzú.
 
La droga se encontraba distribuida en 50 bultos que se hallaban dentro de la lancha, interviniendo la Guardia Civil además un total de 16 petacas de gasolina y un motor auxiliar de 25cv.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación atracada en la base del Servicio Marítimo a disposición de dicha Autoridad Judicial.