La ministra de Sanidad y Política Social inaugura el nuevo Hospital de Ceuta

La ministra de Sanidad y Política Social inaugura el nuevo Hospital de Ceuta

28/09/2009

El Gobierno ha invertido 102 millones de euros para su edificación y equipamiento


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha inaugurado hoy las instalaciones del Hospital Universitario de Ceuta. Este nuevo centro sustituirá en su labor asistencial al  Hospital de la Cruz Roja y dispondrá de la más moderna tecnología, lo cual contribuirá a incrementar la autosuficiencia del área de salud de la ciudad autónoma y de sus más de 77.000 habitantes.

En total, para la construcción del nuevo hospital el Gobierno ha invertido cerca de 102 millones de euros, de los cuales 18 millones se han invertido en equipamiento. Incluye , entere otros, equipos para:
 
·        Exploración mediante resonancia magnética nuclear.
·        Equipos específicos de ecografía oftalmológica, articular, obstétrica y urológica.
·        Tecnología láser en especialidades como oftalmología y ORL.
·        Equipo de radiofrecuencia para cirugía ORL.
 
Además, el hospital también incorpora un sistema de información hospitalaria (SIH), que permitirá el tratamiento informático de todos los resultados de pruebas y tratamientos realizados a los pacientes. Esto permitirá la incorporación de esta información a la historia digital de cada individuo.
 
El Hospital Universitario de Ceuta se ha edificado sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados, de los cuales de los cuales 11.000 corresponden al edificio. En total contará con 229 camas (frente a las 147 del anterior hospital), el 25% en habitaciones individuales.
 
Además,la hospitalización pediátrica se hará con posibilidad de ingreso madre/hijo-a, padre/hijo-a, y el centro dispondrá también de una sala de juegos y guardería para los niños hospitalizados.
 
En el aspecto quirúrgico, el Hospital Universitario de Ceuta está dotado con 6 quirófanos (uno de ellos obstétrico, que no existía en el antiguo hospital) y 3 paritorios y los puestos de hospital de día pasan de los 6 existentes en el antiguo hospital a 14. Del mismo modo, se ha ampliado la capacidad de las consultas externas que pasan de 22 a 37 locales.