El Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido una furgoneta con 307 kilos de hachís en su interior.

08/06/2009

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4, cuando los Agentes, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que habían establecido un dispositivo dinámico de control en la Avenida Cañonero Dato, observaron como la furgoneta en cuestión, al percatarse de la presencia policial, comenzó a efectuar una serie de cambios bruscos de dirección, por lo que procedieron a su intercepción. Una vez detenido el vehículo, de forma sorpresiva, el conductor del mismo emprendió la huída a pie, internándose en los callejones de las naves de la zona portuaria, perseguido por los policías, que lo perdieron de vista y no consiguieron su detención, pese a alertar al resto de servicios policiales y efectuar una intensa batida por las inmediaciones.

Al inspeccionar el vehículo, los Agentes descubrieron en su interior varios fardos, tanto en el maletero como en los asientos. Trasladada la furgoneta a dependencias policiales se procedió a realizar una minuciosa inspección tanto del vehículo como de los bultos que portaba, que resultaron ser fardos conteniendo hachís con un peso total aproximado de 307 Kilogramos.
 
Efectuadas las gestiones correspondientes se localizó al propietario de la furgoneta, que manifestó que se la había prestado a un conocido suyo para efectuar el porte de una mudanza, por lo que el vehículo ya ha sido entregado a su legítimo propietario.
 
El conductor, que ha sido plenamente identificado, continúa en paradero desconocido y pendiente de localización y detención.