La Policía Nacional recupera 3.000 € y detiene al autor de robo con fuerza mediante la utilización de una tarjeta de crédito.

02/06/2009

El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido, en la mañana de ayer, a la detención de un individuo como autor de cuatro delitos de Robo con Fuerza.

Los hechos tienen su origen en la denuncia presentada el pasado día 22 de Mayo por una ciudadana de Ceuta, en esta Jefatura Superior de Policía, en la que manifestaba que tras el extravío por parte de su marido de una tarjeta de crédito, así como que en la misma llevaba anotado el número PIN de la tarjeta, siéndole retiradas cantidades de dinero de la cuenta común por un importe de TRES MIL (3.000) EUROS, en varias extracciones.
 
Iniciadas las correspondientes investigaciones por el Grupo de U.D.Y.C.O.-Delincuencia Económica, se llegó a la plena identificación del autor de los hechos, resultando ser I.K.M., domiciliado en Ceuta.
 
Dicho individuo había efectuado hasta extracciones en diferentes cajeros de esta ciudad, sumando las mismas un importe total de 3.000 €.
 
En la mañana de ayer se procedió a su localización y detención, reconociendo los hechos y siendo recuperado el importe total de lo estafado, que ha sido reintegrado a sus legítimos propietarios.
 
Durante el día de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número SEIS, de Ceuta, en funciones de guardia, en calidad de imputado como autor de cuatro delitos de Robo con Fuerza.
 
La Jefatura Superior recuerda la conveniencia de no portar el número PIN de tarjetas de crédito, libretas de ahorro, etc., junto con las mismas.