Heridas dos personas por disparos de arma de fuego

17/05/2009

A las 21:30 horas de ayer una persona resultó herida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en las inmediaciones de la mezquita de la Agrupación Norte, en la Barriada Príncipe Alfonso de Ceuta.

El herido es M. H. S., de 51 años y vecino del lugar, fue atacado por un individuo encapuchado que salió de un callejón colindante y le disparó en ambas piernas, huyendo a continuación del lugar.
 
M. H. S., fue trasladado hasta el Hospital de INGESA donde fue asistido de heridas inciso-contusas por arma de fuego en ambas piernas; siendo el pronóstico leve.
 
El herido es propietario de una carnicería en la Barriada Príncipe Alfonso y desde hace un mes aproximadamente, ha venido recibiendo amenazas de otros individuos vecinos de la Barriada; quienes le quemaron un vehículo y posteriormente, incluso le llegaron a quemar la carnicería.
 
M. H. S., identificó y reconoció a los autores e inductores de estos hechos, presentando las denuncias correspondientes y habiendo sido detenido el autor material del incendio de la carnicería, aunque hasta el momento no ha podido ser detenido otro individuo que le ha amenazado gravemente, con la intención de que retire las denuncias presentadas.
 
Poco después de los disparos contra M. H. S., a las 00,30 horas de hoy, un individuo se presentó en la casa nº 42 de la Agrupación Sur en la Barriada Príncipe Alfonso y tras preguntar por Aldelkader, al ver que éste estaba en el interior, penetró en la casa y armado con una pistola le disparó varias veces en ambas piernas; a continuación se marchó del lugar.
 
El herido es A. A. A., de 25 años y vecino de la  Barriada Príncipe Alfonso, y se encontraba en la casa en compañía de su novia y de los padres de ésta.
 
Todos ellos conocen y han identificado al autor de los disparos contra A. A. A., resultando ser M. L. A. L, de 28 años y también vecino de la Barriada Príncipe Alfonso. También fue reconocido por un familiar de los moradores de la casa que le vio salir de la misma tras efectuar los disparos contra A. A. A.
 
M. L. A. L. es sobrino de M. H. S., y al parecer podría haber actuado disparando contra A. A. A., por motivos de venganza, ya que el herido A. A. A., pertenece a la familia que forma el grupo de personas enfrentadas con su tío M. H. S., y a las que éste ha denunciado por el incendio de su coche y de la carnicería, además de por las amenazas graves que ha recibido.
A. A. A., tras ser asistido en la casa donde fue herido, fue trasladado hasta el hospital de INGESA, donde fue intervenido quirúrgicamente, siendo el pronóstico de muy grave.
En los lugares de los hechos se han recogido casquillos percutidos y proyectiles disparados.
Se han hecho cargo de las investigaciones funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía.