El Gobierno de España ha invertido más de 92 millones de euros en la sanidad de Ceuta desde el año 2004

Reunión entre el Delegado, el Director Territorial de Ingesa y los sindicatos de la Plataforma

22/04/2009

El Delegado del Gobierno se compromete con la Plataforma Sindical de Sanidad a trasladar su petición de mejorar los cauces de interlocución


El Gobierno de España, a través del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha invertido en Ceuta más de 92 millones de euros (más de 15.400 millones de las antiguas pesetas) desde el año 2004 a finales de 2008, lo que ha supuesto que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha destinado al año una media de 18,5 millones de euros en inversión real para la sanidad ceutí.

Estos son algunos de los datos que ha puesto hoy de manifiesto el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a los representantes de la Plataforma Sindical de la Sanidad, con quienes se ha reunido acompañado del Director Territorial de Ingesa, Jesús Lopera.

Durante el encuentro se han apuntado otros datos que reflejan el interés del Gobierno de España por la mejora de la atención sanitaria, como lo evidencia el hecho de que en la actualidad se abonen 25 euros diarios en concepto de dieta por desplazamiento médico, diez veces más que hace cinco años, ya que en 2004 esa dieta era tan sólo de 2,4 euros al día, unas 400 pesetas, para alojamiento y manutención.

A la reunión han acudido representantes de los sindicatos SATSE, USAE, CCOO y USO, quienes han trasladado al Delegado del Gobierno su inquietud por mejorar los cauces de interlocución en el ámbito de la sanidad. En este sentido, José Fernández Chacón, se ha comprometido a trasladar esta petición para mejorar la interlocución y lograr así acuerdos que redunden en una mejora de la asistencia sanitaria en Ceuta.

También se han reseñado otros aspectos de interés para los trabajadores de Ingesa como el incremento de las retribuciones como consecuencia de la implantación de los cuatro niveles de la carrera profesional para diplomados y licenciados en su totalidad, y el compromiso de que para el resto de categorías profesionales finalice ese proceso de implantación en el transcurso de este año.

Desde 2007 a 2009 se ha producido un incremento del 10% sobre una plantilla de 810 trabajadores y en estos años se han acometido igualmente cuatro procesos de consolidación de empleo.