El MARM establece las bases y la convocatoria de ayudas para la flota de
arrastre, cerco y palangre de superficie en el caladero mediterráneo con puerto base
en Ceuta y Melilla

22/01/2009

A través de una Orden Ministerial que se publicará próximamente en el BOE


La financiación de las ayudas, dirigidas a los propietarios o armadores y tripulantes de esta flota, tendrá una cuantía total máxima de 408.258,65 euros

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha establecido, a través de una Orden Ministerial que se publicará próximamente en el BOE, las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas a propietarios o armadores y tripulantes de los buques españoles con puerto base en Ceuta y Melilla de la flota que se dedica a la pesca de arrastre, cerco y palangre de superficie en el
caladero mediterráneo.
Estas ayudas se otorgarán con motivo de la paralización temporal que, en virtud de las épocas y zonas de veda establecidas, esta flota ha efectuado durante el año 2008, en el marco del Plan Integral de Gestión para la conservación de recursos pesqueros en el Mediterráneo.
En este sentido, se subvencionarán las paradas llevadas a cabo en estos períodos:


-Buques con puerto base en Ceuta y Melilla y censados en la modalidad de arrastre: desde el 1 de mayo al 30 de junio de 2008, ambos inclusive.
-Buques con puerto base en Ceuta y Melilla censados en la modalidad de cerco: desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2008, ambos inclusive.

-Buques con puerto base en Ceuta y Melilla en la modalidad de palangre de superficie: desde el 1 al 30 de abril, y del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2008, ambos inclusive.
La financiación de las ayudas previstas se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2009, por una cuantía máxima total de 408.258,65 euros. La aportación comunitaria se hará con cargo al Fondo Europeo de la Pesca (FEP).