Detención de un individuo por causar lesiones con arma blanca a un empleado de la empresa Urbaser

02/01/2009

El pasado día 30/12/2008, funcionarios pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía han detenido a A. M. A., de 38 años de edad y vecino de Ceuta, como presunto autor de un delito de lesiones causadas con un arma blanca.
 
A las 11:10 horas del pasado día 30/12/2008 cuando dos funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía, se encontraban patrullando por la Barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta, a la altura del edificio polifuncional, fueron requeridos por un empleado de URBASER, quien les comunica que a un compañero suyo le habían ocasionado lesiones con un cutter, aportando las características físicas del autor del hecho, además de su vestimenta, llegando a indicarles la vivienda en la que se había introducido después de la agresión.
 
Inmediatamente los actuantes, tras solicitar la colaboración de otras dotaciones policiales, se dirigen hasta la Agrupación Norte, donde se hallaba el herido, J. M. C., de 54 años y vecino de esta ciudad; comprobando que tenía un corte profundo en el lado izquierdo de cara, desde la oreja izquierda hasta la mandíbula, sangrando de forma abundante, por lo que solicitan los servicios sanitarios para el traslado del herido al centro hospitalario, pero ante la intensa hemorragia que presentaba, optaron por trasladarle en el vehículo policial hasta el hospital de INGESA, donde es ingresado en el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.
 
Los demás funcionarios policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar, se dirigieron a la casa indicada por el herido y el testigo, donde se escondió el autor de los hechos y al rodear la misma observan que sale de la vivienda un individuo coincidente con las características físicas y de vestimenta aportadas por el testigo y la víctima, procediendo rápidamente a su detención.
 
Al realizarle un cacheo se le ocupa un cutter con mango rojo, un abrecartas con mango de plástico de color verde y una hoja de cuchillo sin mango.
 
Una vez informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten es trasladado hasta esta Jefatura Superior, siendo presentado en la ODAC junto con los efectos intervenidos, dando cuenta de la actuación policial realizada.
 
Seguidamente se hacen cargo de las actuaciones funcionarios de la Brigada de Policía Judicial (servicio de Incidencias), quienes proceden a recibir declaración al testigo y compañero del herido, C. R. P., de 37 años y vecino de esta ciudad, quien manifiesta que cuando se encontraba junto con su compañero J. M. C.,  realizando trabajos de limpieza en la Agrupación Norte, estando atendiendo la manguera y su compañero la boquilla se salida de agua, pasó a su lado un individuo que se acercó a J. M. C., viendo que le puso su mano a la cara, pensando que era una forma de saludarle y a continuación se percató de que su compañero estaba sangrando abundantemente por la cara, dándose entonces cuanta de lo que había pasado y viendo que el autor del hecho se marchaba de lugar portando en su mano derecha lo que pareció un cutter de color rojo.
 
El herido tras ser intervenido quirúrgicamente para reparar sus heridas, fue dado alta y trasladado a su domicilio, donde los funcionarios policiales procedieron a recibirle declaración.
 
En sus manifestaciones indica que el agresor, al que no conocía de nada, le vio pasar a las 11:00 en el lugar donde se encontraba con sus compañeros (Agrupación Norte) y pasados unos diez minutos notó como un tirón en la manguera que estaba usando y al girarse vio de nuevo a este mismo individuo que le acercó la mano a la cara y le dio un corte, marchándose del lugar, viendo que llevaba en su mano un cutter con mango de color naranja y que iba diciendo: “qué haces cabrón” y a continuación se metió en la casa de donde había salido.
 
El herido lleva trabajando en la misma zona desde seis años y nunca ha tenido problemas con los vecinos. Tampoco conocía ni había visto al agresor hasta el día de ayer.
 
Al agresor le constan otras DIECINUEVE DETENCIONES anteriores por diferentes motivos, entre las que están varias por lesiones y otras por malos tratos en el ámbito familiar y a la vista de sus antecedentes policiales se puede deducir que es una persona de carácter agresivo (ha llegado a destrozar el mobiliario de la casa donde vive, amenazando a sus familiares).
 
El detenido se ha negado a declarar ante la Policía y será puesto a disposición judicial junto con el atestado policial y las pruebas recogidas.