Se incorporan a Cataluña un total 25 nuevos examinadores a las plantillas de las cuatro jefaturas de tráfico

25/01/2019


A partir de ahora se podrá ampliar el número de citas de exámenes de conducción a disposición de los futuros conductores y de las autoescuelas que los habrán formado.


Un total de 25 nuevos examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) se incorporarán en los próximos días a Cataluña, reforzando así el actual equipo. Por provincias, se incorporarán un total de 16 en Barcelona, 5 en Girona, 2 en Lleida y 2 más en Tarragona.

El BOE de este viernes, 25 de enero de 2019, publica la resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública por la cual se amplían las plantillas de examinadores a las distintas jefaturas; una incorporación que responde al compromiso del Gobierno de seguir fortaleciendo la plantilla y que servirá para paliar la situación de déficit con la que se encontró.

Los nuevos examinadores tienen un plazo máximo de 30 días para incorporarse, momento en que se podrá ampliar el número de citas de exámenes de conducción a disposición de los futuros conductores y de las autoescuelas que les habrán formado.

Con las nuevas incorporaciones, Barcelona pasará a disponer de un total de 87 examinadores, Girona 11, Tarragona 12, y Lleida 5.

Además de la contratación de más personal, el Ministerio también ha podido resolver las principales reivindicaciones laborales de este sector con el pago, como productividad especial, de 250 euros/mes con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018 para todos los examinadores. Además, este año, en el Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público para 2019, se incorpora, en el artículo 21, la cobertura jurídica necesaria para poder seguir pagando dicho complemento específico. Una vez convalidado el RD Ley se ha iniciado el expediente administrativo correspondiente para su incorporación a las nóminas.