La delegada del Gobierno visita el Ayuntamiento de Vallirana y la pasarela de la Variante

22/01/2019


Teresa Cunillera se ha reunido con la alcaldesa, Eva Martínez, y le ha trasladado el apoyo de la Delegación a los entes municipales. Ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 14,2 millones para finalizar la Variante


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha llevado a cabo este martes una visita institucional al Ayuntamiento de Vallirana, donde se ha reunido con la alcaldesa, Eva Martínez, y ha firmado en el Libro de Honor.

La delegada ha trasladado a la alcaldesa todo el apoyo de la Delegación a los entes municipales, "ya que son un pilar fundamental en la atención a la ciudadanía y suponen un elemento clave en la gestión diaria de las necesidades de los vecinos".

Posteriormente, Teresa Cunillera ha visitado la pasarela que permite cruzar la Variante de Vallirana, una obra impulsada y financiada por el Ministerio de Fomento. La visita de esta infraestructura, que conecta la zona del Instituto Vall d'Arús con el barrio de la Llibra, se ha hecho pocas semanas después de su inauguración, una vez realizadas las pruebas lumínicas del alumbrado. La construcción de esta estructura que pasa por encima de la carretera forma parte del proyecto de la Variante.

Acompañada de la alcaldesa, la delegada ha constatado la importancia de la pasarela para los vecinos y vecinas del municipio. Teresa Cunillera ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 14,2 millones de euros para finalizar la Variante de Vallirana: "Su aprobación es muy importante para terminar esta obra, así como para llevar a cabo muchas otras infraestructuras capitales para Cataluña y sus ciudadanos ". Y ha añadido que aprobar las cuentas "es básico para dejar atrás tantos años de recortes y poder crecer con garantías".