Teresa Cunillera visita el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Barcelona-Gavà

17/01/2019


El Centro de Control de Tráfico Aéreo de ENAIRE en Barcelona ofrece servicio a todos los aviones que sobrevuelan el nordeste de la Península, lo que incluye las terminales de Barcelona, ​​Valencia y la mayoría de los flujos de tráfico aéreo con origen y destino en Baleares, así como los aeropuertos de Albacete, Alicante, Barcelona, ​​Girona, Murcia, Reus, Sabadell y Valencia.



La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado este jueves el Centro de Control de Tráfico Aéreo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ubicado en Gavà. La iniciativa se enmarca en el plan de visitas de trabajo que está llevando a cabo la delegada del Gobierno en las principales instalaciones y organismos que la Administración General del Estado tiene en Cataluña para constatar su tarea, saber cuáles son sus necesidades, reconocer el trabajo de los trabajadores y conocer sus planes de futuro.

El Centro de Control de Tráfico Aéreo de ENAIRE en Barcelona es precisamente una infraestructura clave de la Administración General del Estado, ya que realiza una tarea esencial: desde este centro se ofrece servicio a todos los aviones que sobrevuelan el nordeste de la Península, lo que incluye las terminales de Barcelona, ​​Valencia y la mayoría de los flujos de tráfico aéreo con origen y destino en Baleares, así como los aeropuertos de Albacete, Alicante, Barcelona, ​​Girona, Murcia, Reus, Sabadell y Valencia.

La delegada del Gobierno ha podido conocer de cerca la labor que se realiza desde este centro, que controla un área de 300.000 kilómetros. Ha sido acompañada de la directora regional de ENAIRE, Laura Garcés, y de varios responsables del gestor de navegación aérea.

Entre otros proyectos, ha podido profundizar en el plan 'BCN A Punto', una iniciativa para mejorar la operativa en el Aeropuerto de Barcelona que incluye varias líneas de actuación nacional y comunitarias a través de la suma de esfuerzos y sinergias entre los actores que conforman el sector. Este plan incluye la oficina ATENEA, que, bajo la dirección de ENAIRE y en coordinación con AENA, está enfocada a la implantación gradual de mejoras operativas y técnicas en el espacio aéreo y el Aeropuerto de Barcelona, ​​con incorporación de las novedades tecnológicas y operativas más relevantes.