Enero

30/01/2008

La Seguridad Social reconoció 173.949 prestaciones de la Ley de Igualdad en 2007

La Seguridad Social reconoció durante el pasado año 173.949 prestaciones por paternidad (173.161), riesgo durante la lactancia (165) y maternidad no contributiva (623), establecidas por la Ley de Igualdad, que entró en vigor el 24 de marzo de 2007.

29/01/2008

Chacón firma un acuerdo en materia de alquiler con el Ayuntamiento de Lleida y preside la firma para la construcción de 150 viviendas universitarias

La ministra de Vivienda, Carme Chacón y el alcalde de Lleida, Ángel Ros Domingo, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad un convenio de colaboración para dinamizar el mercado de alquiler y dar a conocer los servicios y garantías que ofrece la Sociedad Pública de Alquiler a los propietarios e inquilinos leridanos.

28/01/2008

Hoy se ha constituido el Consejo de las Lenguas Oficiales de la Administración General del Estado

El Consejo de las Lenguas Oficiales en la Administración General del Estado ha sido constituido hoy en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas bajo la presidencia del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa.

28/01/2008

La ministra de Vivienda firma un convenio para la rehabilitación de la Casa Masó con la alcaldesa de Girona

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha firmado un convenio para la rehabilitación de la Casa Masó de Girona con la alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans. El convenio contempla la financiación y ejecución de las obras de rehabilitación de las etapas segunda y tercera del ‘Pla Director de la Seu de la Fundació Masó’ y supone la remodelación de las salas de exposición temporal y la rehabilitación de la fachada que da al río Onyar, ha explicado Chacón durante su intervención.

25/01/2008

El número de pensiones en Catalunya ascendió a 1.489.763 en el mes de enero

El número de pensiones en Catalunya ascendió a 1.489.763 en enero lo que representa un incremento del 1,5% de las pensiones en esta comunidad hace un año, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

24/01/2008

Fomento licita dos pasos inferiores entre andenes en los apeaderos de Santa María de Palautordera y Hostalric, en Barcelona

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras para la construcción de dos pasos inferiores entre andenes en los apeaderos de Santa María de Palautordera y Hostalric. El presupuesto de licitación asciende a 1,78 millones de euros.

24/01/2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy 24 de enero proponer una serie de sanciones, de las que se enumeran a continuación las más significativas.

23/01/2008

La Guardia civil detiene en varias provincias a cinco presuntos miembros de la estructura legal de los GRAPO

La Guardia Civil detiene a cinco presuntos miembros de la estructura “legal” de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO en las provincias de Pontevedra, La Coruña, Madrid, Vizcaya y Álava, fruto de los datos obtenidos en el análisis de la documentación intervenida en Barcelona en junio de 2007, cuando se desarticuló la estructura clandestina del GRAPO y su único comando operativo.

22/01/2008

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 454.459

En diciembre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña ascendió a 454.459, lo que supone un crecimiento interanual del 8,5%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 2.033.036.

21/01/2008

El Ministerio de Vivienda invierte 5,5 millones de euros en la remodelación de las plazas del Monasterio de Montserrat

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha firmado esta mañana con el Padre Abad, Josep María Soler, y con el Presidente del Patronato de la Montaña de Montserrat, Jordi López Camps, el protocolo para la ejecución de las obras de remodelación de las plazas principales del Monasterio de Montserrat. En concreto, el Ministerio de Vivienda va a financiar íntegramente los 5,5 millones de euros que cuestan la ejecución de las tres fases que están sin ejecutar del proyecto general de remodelación de las plazas, iniciado el año 2000.

21/01/2008

Más de ocho millones de pensionistas reciben la paga que les compensa por la desviación de los precios en 2007

Más de ocho millones de pensionistas (8.139.520) disponen desde hoy el importe de la paga que les compensa por la desviación que experimentaron los precios en 2007, un 2,1% por encima del 2% inicialmente previsto.

18/02/2008

El precio de la vivienda se aproxima al IPC al crecer en 2007 un 4,8%

El precio de la vivienda se ha incrementado en el cuarto trimestre de 2007 un 1,2% y en los últimos doce meses un 4,8%, lo que supone el crecimiento más moderado desde el año 1998, aproximándose a los niveles de crecimiento del Índice de Precios de Consumo (4,2%).

18/01/2008

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, presenta el nuevo procedimiento de voto accesible para las personas con discapacidad visual

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha presentado hoy el procedimiento de voto accesible que podrá utilizarse en las próximas Elecciones Generales y al Parlamento de Andalucía. Esta iniciativa se enmarca en la política del Gobierno de España de facilitar a las personas discapacitadas el ejercicio pleno de sus derechos en condiciones iguales al del resto de los ciudadanos y en cumplimiento de sus compromisos electorales.

17/01/2008

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha impuesto durante el 2007 en Barcelona provincia 765 sanciones en materia de extranjería i la cuantía de estas sanciones se eleva a más de 6 millones de euros

A lo largo del pasado año 2007, las inspecciones de trabajo llevadas a cabo por la Delegación del Gobierno en Catalunya en Barcelona provincia en materia de extranjería han dado como resultado un total de 765 sanciones impuestas con una cantidad total de 6.240.185,70 euros.

16/01/2008

La ministra de Vivienda pide a los ayuntamientos que aceleren los trámites para hacer vivienda social y mantener el vigor del sector

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha inaugurado hoy, en el Centre de Cultural Contemporánea de Barcelona, el Seminario La Ley de Suelo y los Gobiernos Locales, organizado en colaboración con la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de difundir entre los profesionales y técnicos de las corporaciones la Ley de Suelo. Esta norma, en vigor desde julio de 2007, es una de las herramientas básicas puesta en marcha por el Gobierno para impulsar la construcción de vivienda protegida y garantizar el acceso a una vivienda digna.

15/01/2008

La ministra de Vivienda firma el protocolo para la restauración de las vidrieras de la Catedral de Barcelona

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha firmado esta mañana con el Degà-President del Capítol de la Catedral de Barcelona, Joan Guiteras, el protocolo para la rehabilitación de las vidrieras de la fachada principal de la Catedral. Unas obras que se suman a los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio, y que se enmarcan dentro de las actuaciones en Arquitectura Religiosa de la inversión del Ministerio de Vivienda en Patrimonio Arquitectónico en Cataluña.

14/01/2008

Fomento adjudica la reordenación de accesos en Arenys de Mar de la N-II, en Barcelona

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de reordenación de accesos en Arenys de Mar desde la N-II en el cruce con el Rial Llarg, término Municipal de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.974.899,04 euros.

14/01/2008

Fomento adjudica la rehabilitación del firme en el tramo Arenys de Mar-Tordera de la N-II, en Barcelona

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Cyopsa-Sisocia, S.A. el contrato de las obras de rehabilitación del firme en el tramo Arenys de Mar-Tordera de la carretera N-II, en la provincia de Barcelona. El presupuesto de adjudicación asciende a 6.845.845 euros.

14/01/2008

El Ministerio de Industria y los Gobiernos autonómicos destinan en 2007 más de 847 millones a actuaciones del Plan Avanza

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha cerrado la firma de adendas con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas para el desarrollo de los programas Ciudades Digitales, Pyme Digital, Ciudadanía Digital y difusión del DNI electrónico en el ámbito del Plan Avanza.

14/12/2007

Hojas informativas de la Oficina de Extranjeros en Barcelona

Consulta el listado de las hojas informativas de la Oficina de Extranjeros en Barcelona. Incluye el número y denominación de la hoja informativa, así como la fecha de actualización.

11/01/2008

El Ministerio de Industria, la Generalitat y Barcelona Activa firman un convenio para la constitución de nuevas empresas a través de Internet

El secretario general de Industria, Joan Trullén; el secretario general d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Enric Aloy; y el presidente de la sociedad privada municipal Barcelona Activa S.A., Jordi William Carnes, han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de que BARCELONA ACTIVA pase a formar parte de la red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

10/01/2008

Gobierno y Generalitat cierran acuerdos en inmigración, inspección de trabajo, gestión del litoral y homologación de títulos extranjeros no universitarios

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido hoy la cuarta reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, en la que se han adoptado importantes acuerdos en el ámbito de los traspasos. La delegación de la Generalitat de Cataluña ha estado encabezada por el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura.

Traspas_Clinic
09/01/2008

El traspaso del Hospital Clínico a la Generalitat de Catalunya es efectivo desde el pasado 1 de enero

La gestión sanitaria del Hospital Clínico de Barcelona ya está en manos del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya desde el paso 1 de enero de 2008, después de haber estado gestionado durante años por el Estado. Por un decreto Ley de 1952, quedó constituido el Patronato del Hospital Clínico, que siempre ha tenido la peculiaridad de ser considerado de beneficencia. El último presidente de este Patronato ha sido el Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

08/01/2008

La Subcomisión de infraestructuras y equipamientos comienza a debatir el Plan Cataluña de Infraestructuras

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, han presidido hoy la reunión constitutiva de la Subcomisión de Infraestructuras y Equipamientos. Se trata del órgano que debe elaborar el Plan Cataluña de Infraestructuras, que concretará la propuesta de los proyectos que el Estado financiará durante un periodo de siete años.

03/01/2008

La Seguridad Social registró 564.387 nuevos afiliados medios durante 2007

En 2008 el número de afiliados medios a la Seguridad Social alcanzó la cifra de 19.231.986, lo que supone un crecimiento medio de la afiliación durante el pasado año de 564.387 ocupados, con una tasa interanual del 3,02%.