El subdelegado del Gobierno en Zamora recibe a la Cofradía Jesús Nazareno

El subdelegado del Gobierno en Zamora recibe a la Cofradía Jesús Nazareno

18/03/2024

18 de marzo de 2024.- El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido una reunión este lunes con representantes de la Cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante los desfiles previstos para esta Semana Santa.

Por parte de la Cofradía han asistido y el abad, Antonio García Manso, y el viceabad, José Ángel del Arco, quienes han informado al subdelegado de que este año se ha decidido limitar la entrada de personas al interior de la Iglesia de San Juan en el momento del baile de las 5 copas para respetar el aforo que permite este espacio y velar por la seguridad de todos los participantes.

En la reunión han participado también el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, teniente coronel Héctor David Pulido; el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara; y el jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, inspector J. Francisco Ramos.

Como es habitual, la Policía dará apoyo durante los desfiles que la Cofradía de Jesús Nazareno realiza tanto el viernes como el sábado santos