Canales ofrece al acalde de Viana de Cega la ayuda del Gobierno para paliar los efectos de la crecida del río

Canales ofrece al acalde de Viana de Cega la ayuda del Gobierno para paliar los efectos de la crecida del río

18/03/2024

• Las ayudas del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática a las corporaciones locales cubren hasta el 50% del coste de los proyectos que ejecute el ayuntamiento para reparar infraestructura, instalaciones y equipamientos municipales

• En el encuentro se ha explicado también la conveniencia de contar con una Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones Fluviales en Viana de Cega


18 de marzo de 2024.- El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales se ha reunido hoy con el acalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, al que ha ofrecido el apoyo del Gobierno, para paliar los daños de la inundación que causó la crecida del río Cega en la localidad, el 21 de enero pasado.

Jacinto Canales ha recordado al alcalde que Viana de Cega tiene a su disposición las ayudas del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática a las corporaciones locales, que cubren hasta el 50% del coste de los proyectos que ejecute el ayuntamiento para reparar infraestructura, instalaciones y equipamientos municipales, según acordó el Consejo de Ministros el pasado 5 de marzo. El resto debe financiarse con aportaciones del Ayuntamiento, la Diputación Provincial o la Comunidad autónoma.

El ayuntamiento debe solicitar esta ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, acompañada de una memoria completa con determinación, valoración e imágenes de cada uno de los daños causados por la inundación en bienes municipales.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid instruirá el expediente y lo tramitará ante el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para su resolución.

Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones Fluviales

En el encuentro, en el que estaba presente también el responsable de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno, Rubén Sande, se ha explicado también la conveniencia de contar con una Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones Fluviales en Viana de Cega, como ya han diseñado otros ayuntamientos de la provincia para sus municipios.