Ángel Blanco constata en El Cubo del Vino el compromiso del Ministerio de Transportes con la mejora de la Red de Carreteras del Estado en Zamora

Ángel Blanco constata en El Cubo del Vino  el compromiso del Ministerio de  Transportes con la mejora de la Red de  Carreteras del Estado en Zamora

14/03/2024

Visita a las obras de conservación de la carretera N-630 y N-630a

• El subdelegado del Gobierno en Zamora ha comprobado la actuación de conservación del pavimento de la N-630 y la N-630a en la localidad de El Cubo del Vino acompañado por la alcaldesa y personal de la Unidad de Carreteras

• La obra se encuadra en las acciones del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado, con el objetivo de que sea accesible en condiciones adecuadas para toda la ciudadanía


16 de marzo de 2024.- El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha supervisado este jueves las actuaciones de mejora de la carretera N-630 y N-630a a su paso por la localidad de El Cubo del Vino, donde ha constatado el compromiso del Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con la conservación de la Red de Carreteras del Estado en Zamora.

Durante la visita, el subdelegado ha estado acompañando por la alcaldesa de El Cubo del Vino, Asunción Martín, y el técnico superior de la Unidad de Carreteras de Zamora del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible Guillermo Vicente.

Las obras de mejora realizadas por el Ministerio en esta localidad zamorana finalizan esta semana y han consistido en el fresado y reposición del pavimento de la carretera N-630 y N-630a, dentro de la Red de Carreteras del Estado, con una inversión aproximada de 80.000 euros.

Obras en Corrales del Vino

Adicionalmente, la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora continúa ejecutando obras de mejora de la N-630 en el entorno de Corrales del Vino, en las que el Gobierno invierte otros 80.000 euros.

Ambas actuaciones de mejora de la N-630 se realizan al amparo del contrato de conservación integral del sector ZA-03. El objetivo es mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El subdelegado ha explicado que el modelo de contratos para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.

Inversión de 12,6M€ para acondicionar 200 km en Zamora

En este sentido, Ángel Blanco ha recordado la reciente adjudicación de un contrato de 12,6 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes para la conservación de carreteras del Estado en la provincia de Zamora. Esta inversión se ejecutará a lo largo de los próximos tres años y permitirá la mejora las autovías un total de 201,22 kilómetros en las autovías A-11 y A-66, las carreteras nacionales N122, N-122a; y las vías ZA-11, ZA-12, ZA-13 y ZA-20.

Este contrato se suma a los más de 70 millones de euros que se han invertido ya desde junio de 2018 en la provincia de Zamora en el programa de conservación y mantenimiento y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

La Dirección General de Carreteras ha introducido cambios en la contratación de las obras para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de la actividad.