La Delegación del Gobierno y la Junta llaman a reflexionar sobre igualdad en las aulas con un concurso

13/03/2024

Certamen literario y artístico 8M

• Pueden participar todos los alumnos de centros escolares de Castilla y León desde 5º de Primaria a Formación Profesional

• El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el próximo 8 de abril


13 de marzo de 2024.- La Delegación del Gobierno en Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación, ha convocado la tercera edición del concurso literario y artístico ‘8M’, que tiene como objetivo fomentar la reflexión y el trabajo en las aulas en materia de igualdad.  

Este certamen va dirigido al alumnado de centros educativos no universitarios de Castilla y León y cuenta con diferentes categorías. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO pueden optar a la modalidad literaria con la realización de un cómic y a la modalidad artística con un dibujo. Asimismo, estas categorías están también abiertas a los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, si bien, en la modalidad de literatura tendrán que presentar un relato.

Los relatos, cómics y dibujos tienen que versar sobre la importancia de lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad con el objetivo de generar economías más prósperas, libres de violencia y conseguir un planeta más saludable.

La presentación de todas las obras literarias y artísticas se realiza a través de un correo electrónico a la dirección concurso_8m.castillayleon@correo.gob.es, y el plazo finaliza el lunes 8 de abril.