La subdelegada del Gobierno informa a los alcaldes sobre la cobertura de la Guardia Civil en distintos municipios

La subdelegada del Gobierno informa a los alcaldes sobre la cobertura de la Guardia Civil en distintos municipios

05/03/2024

• Los alcaldes habían solicitado información tras el último concurso extraordinario de la Benemérita, con el que han llegado otros 20 agentes.

• Estos efectivos se suman a los 58 que se incorporaron a la plantilla de Segovia en noviembre pasado.


5 de marzo de 2024.- La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, se ha reunido hoy, acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate, con alcaldes que habían solicitado información sobre la cobertura de plazas de la Benemérita tras el último concurso extraordinario, con el que han llegado otros 20 agentes a la provincia.

Estos efectivos se suman a los 58 que se incorporaron a la plantilla de Segovia en noviembre pasado.

A la reunión estaban convocados los alcaldes de Aguilafuente, Luis Mariano García; Aldeasoña, Miguel Ángel Regidor; Cozuelos de Fuentidueña, Vicente Bayón; Fuentepiñel, Marcial Barrio; Fuentesaúco de Fuentidueña, Javier Polo; Frumales, Francisco Javier Sanz; Membibre de la Hoz, Enrique Pesquera; Olombrada, Rosa María de Blas; y Perosillo, Roberto Domingo.

En el encuentro la subdelegada y el teniente coronel han escuchado las demandas y preocupaciones de los alcaldes.

Marian Rueda ha recordado que la provincia cuenta con 31 cuarteles de la Guardia Civil, divididos en tres compañías (Segovia, Sepúlveda y Cuéllar), que cubren toda la extensión de los 208 municipios.

Tras valorar “el excelente trabajo, tiempo de respuesta, nivel de esclarecimiento y eficacia de la Guardia Civil en la provincia”, la subdelegada ha incidido en “el esfuerzo que está realizando el Ministerio del Interior para dotar de más personal y mejores condiciones laborales y de atención al ciudadano”. En este sentido, ha considerado satisfactoria la cobertura de plazas de la Benemérita en la provincia, “aunque a todos nos gustaría contar con más agentes en zonas donde hay vacantes”. Ha añadido que sobre el último trimestre de este año está previsto un nuevo concurso de traslados.

Además, ha ofrecido la posibilidad de aportar información y mantener encuentros con los alcaldes cada vez que así lo precisen.