Nuria San José, nueva directora del Centro Penitenciario de Segovia

Nuria San José, nueva directora del Centro Penitenciario de Segovia

01/03/2024

• Toma el relevo de Milagros González, que ha dirigido la prisión desde 2020


1 de marzo de 2024.- El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Nuria San José nueva directora del Centro Penitenciario de Segovia. San José toma el relevo de Milagros González, que se encargará de la Dirección de Programas en el Centro Penitenciario de Ávila.

San José, licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en 2003. Durante su trayectoria profesional, ha ejercido de psicóloga en las prisiones de Dueñas (Palencia), Teixeiro (A Coruña) y El Dueso (Cantabria), y ha sido subdirectora de Tratamiento tanto en el Centro Penitenciario de León como en el de Valladolid, puesto que ha desempeñado desde 2008 hasta la actualidad.

Por su parte, Milagros González es licenciada en Psicología y funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias desde 1995. En este tiempo, ha estado al frente de los centros penitenciarios Madrid I, Teruel, Ocaña I y Segovia. Ha ejercido además de psicóloga en las prisiones de Daroca y Badajoz y ha sido subdirectora de Tratamiento en Teruel y, de Régimen, en Ávila.