La Subdelegación acoge una reunión de coordinación sobre refugiados ucranianos en la que se repasa la situación de estos ciudadanos en la provincia

La Subdelegación acoge una reunión de coordinación sobre refugiados ucranianos en la que se repasa la situación de estos ciudadanos en la provincia

23/02/2024

23 de febrero de 2024.- La Subdelegación del Gobierno ha acogido esta mañana una reunión de coordinación sobre refugiados ucranianos en la que se ha repasado la situación de estos ciudadanos en la provincia

El encuentro se celebra de forma periódica y que ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda. Han participado el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez, junto con un inspector; Guardia Civil; Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia; la diputada delegada especial de Asistencia a Municipios e Igualdad de la Diputación Provincial, Pilar Martín; Servicio Territorial de Sanidad y de Atención Primaria; del Área de Atención Social, Mujer e Igualdad de Oportunidades y de la Sección de Inclusión Social de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales; de Cruz Roja; Accem; la Asociación DeUA; y de Extranjería, Protección Civil y Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno.

Mañana, 24 de febrero, se cumplen dos años del inicio de la guerra de Ucrania. Desde entonces la Comisaría de la Policía Nacional de Segovia ha tramitado 599 solicitudes de protección temporal de refugiados ucranianos, 415 de mayores de edad y el resto de menores. En lo que va de año han sido 15 las solicitudes gestionadas.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil han vuelto a mostrar su total disposición a seguir ayudando y colaborando con el colectivo de ucranianos de la provincia en todo aquello que sea preciso.

Mientras, la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno tramitó el año pasado ocho expedientes de ciudadanos ucranianos, por casos que contemplaban residencia por estudios, por trabajo temporal, por renovación de residencia temporal por trabajo con prórroga por cuatro años, por trabajo por cuenta propia inicial y por residencia de larga duración.

En la reunión de coordinación, todas las instituciones participantes se han ofrecido a continuar trabajando y cooperando para facilitar toda la ayuda y asistencia precisas a los refugiados ucranianos.