El CCD de Miranda oferta un curso gratuito en Power Apps para captar talento local

El CCD de Miranda oferta un curso gratuito en  Power Apps para captar talento local

21/02/2024

Se impartirá desde el 11 de marzo

• Está enfocado a la detección de perfiles tecnológicos en la zona, con posibilidades de incorporación a LogiRAIL, empresa filial de Renfe


21 de febrero de 2024.- El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Miranda de Ebro impartirá un curso gratuito sobre Power Apps para captar talento local en el área tecnológica.

Esta formación, que dará comienzo el próximo 11 de marzo, se desarrollará en las instalaciones que LogiRAIL, filial de Renfe, tiene en el polígono mirandés de Bayas, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y está centrada en la tecnología Power Apps para el desarrollo de aplicaciones.

Durante dos semanas, los alumnos recibirán la formación y, aquellos que finalicen el curso con éxito, pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de especialistas IT de LogiRAIL, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla del CCD los alumnos cuyo perfil encaje dentro de los demandados por este centro.

En la presente convocatoria, LogiRAIL busca a personas que residan en la zona de Miranda de Ebro, que tengan conocimientos de programación y aptitudes para el trabajo autónomo y en equipo. Los interesados pueden inscribirse enviando su currículum a la dirección de correo electrónico gestionrrhh.serviciostecnologicos@logirail.com

Esta será la segunda actividad de formación gratuita en Power Apps desarrollada por el CCD de Miranda de Ebro ya que, en abril de 2023, lanzaron la primera convocatoria destinada a personas en búsqueda de empleo.

Red de Centros de Competencias Digitales

El CCD en Miranda de Ebro está especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión y apps móviles, y aprovecha el talento existente en el territorio para generar empleo estable y de calidad en el área de las nuevas tecnologías, gracias a la colaboración de las instituciones locales y educativas de la zona.

Además del de Miranda de Ebro, Renfe cuenta con otros CCD en Alcázar de San Juan, en el que abordan proyectos de robótica e inteligencia artificial; en Teruel, para el mantenimiento de infraestructuras; en Linares, desde donde se realiza la atención al cliente; el de Mérida, que gestiona la plataforma de movilidad dōcō; y el de Monforte de Lemos que trabaja en el área de ciberseguridad ferroviaria.

Con todos ellos, Renfe, a través de su filial LogiRAlL, busca acelerar la transformación digital de la empresa y contribuir al proceso de descentralización geográfica de las capacidades y recursos de la compañía, aprovechando el talento asociado al entorno que ayude a combatir la despoblación.