Quiñones destaca el esfuerzo realizado por la UIMP para mantener su actividad en Santander en este verano excepcional

Quiñones destaca el esfuerzo realizado por la UIMP para mantener su actividad en Santander en este verano excepcional

07/07/2020

La delegada del Gobierno en Cantabria se ha reunido con la rectora de la UIMP, María Luz Morán, antes de la presentación de los cursos


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el “esfuerzo” realizado por el equipo rectoral de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), encabezado por la rectora María Luz Morán, para mantener su actividad en Santander “en este verano tan excepcional” debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

“La UIMP es un lugar perfecto para el análisis, el debate, el contraste de ideas y de posiciones, y es un orgullo que en esta situación tan excepcional que vivimos como país puedan celebrarse este verano los cursos en Santander, en un formato y circunstancias distintas y diferentes pero siendo una vez más Santander y Cantabria escenarios para hablar y debatir sobre los asuntos que interesan a la ciudadanía y de las grandes transformaciones que nuestra sociedad está viviendo en estos tiempos”, ha ensalzado Quiñones.

La delegada del Gobierno así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido este martes con la rectora de la UIMP en el aula Pedro Salinas, ubicada en las Caballerizas de la Magdalena, antes de la presentación oficial de los cursos avanzados y las actividades culturales que esta universidad nacional ha preparado para desarrollar en la capital cántabra en agosto.

La delegada del Gobierno ha señalado que “la UIMP se ha adaptado a la situación inédita que atraviesa nuestro país y el mundo por la pandemia y ha organizado seminarios en los que se analizará el COVID-19, la situación económica y social que ha generado el virus o el futuro de Europa tras la emergencia sanitaria del coronavirus”.

“La Universidad Internacional Menéndez Pelayo no pierde el vínculo con Santander y el Palacio de La Magdalena y, aunque reduce su actividad, estará presente un año más acercando a la sociedad el conocimiento de destacados expertos”, ha dicho Quiñones.

Además, la delegada del Gobierno en Cantabria ha ensalzado el trabajo de la UIMP y su rectora para adaptar su programación que, del 17 de agosto al 4 de septiembre, consistirá en foros y seminarios académicos que podrán seguirse por streaming. A ello, se sumará una extensa programación online desde este mes de julio hasta otoño.

Quiñones y Morán han repasado la actividad académica que la Universidad tendrá este verano en Santander, en donde también se organizarán algunas citas culturales.

Tras ello, la delegada del Gobierno ha subrayado “el compromiso del Gobierno de España con la UIMP, que lleva desde 1932 vinculada a Santander, siendo pionera y decana de los cursos de verano, pero también con cursos que celebran año tras año en todas sus sedes, que son referencia de calidad y excelencia educativa”.

Para finalizar, Quiñones ha valorado que, “en esta nueva legislatura, siga siendo una mujer la rectora de la UIMP, la primera en 88 años”, porque, a su juicio, “permitirá avanzar con su visión en la realidad de un mundo más igualitario, en el que también la distribución del poder y de la responsabilidad deben ser justamente igualitarias”.