Actuaciones de CHCantábrico en el arroyo Liaño en Las Portillas (Villaescusa)

Actuaciones de CHCantábrico en el arroyo Liaño  en Las Portillas (Villaescusa)

02/07/2020

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha ejecutado trabajos de conservación y mantenimiento en el arroyo Liaño, a su paso por la zona Las Portillas, en el término municipal de Villaescusa.

La finalidad de la actuación ha sido mejorar su capacidad de desagüe del arroyo afectada por el crecimiento de la vegetación y el depósito de sedimentos, con la finalidad de reducir las probabilidades de su desbordamiento y la afección a las viviendas próximas y a la carretera autonómica CA-142 San Salvador-Selaya.

La inversión realizada ha superado los 4.000 €, incluyendo la retirada de los depósitos acumulados a lugar autorizado o vertedero, el desbroce de vegetación y la extracción de árboles caídos o en riesgo de caída.

Estos trabajos han sido realizados por la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la CHC, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

Durante el año 2019, la inversión en labores conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, repartidos en 70 actuaciones en más de 30 municipios.