La delegada del Gobierno en Cantabria destaca a la UME con “garante de la paz social” durante el Estado de Alarma

La delegada del Gobierno en Cantabria destaca a la UME con “garante de la paz social” durante el Estado de Alarma

23/06/2020

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado a la Unidad Militar de Emergencias como “garante de la paz social” durante el Estado de Alarma y los momentos más duros de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Nada habría sido igual sin vuestro esfuerzo diario, sin vuestro tesón, sin vuestro sentido de la responsabilidad todo este tiempo. Habéis sido mucho más que unos servidores públicos, habéis sido garantes de la paz social en un momento muy difícil para toda la ciudadanía. Mi agradecimiento por vuestro enorme sentido del deber. Sois un orgullo para España”, ha dicho Quiñones.

La delegada ha visitado este martes la Base ‘Conde de Gazola’ del V Batallón de la UME junto a sus homólogos de Castilla y León, Javier Izquierdo, y de Asturias, Delia Losa, para agradecer a los efectivos el trabajo desarrollado en estas Comunidades Autónomas durante la Operación Balmis.

Quiñones ha ensalzado que, “desde que se decretó el Estado de Alarma, la UME se ha desplegado en Cantabria en seis ocasiones y en cada una de ellas ha permanecido en la Comunidad Autónoma durante dos jornadas realizando trabajos de desinfección”.

Para la delegada, la labor realizada por la UME en Cantabria ha sido “fundamental para poder hacer uso de las instalaciones sanitarias, centros de mayores o nudos e infraestructuras de transporte, e incluso ha permitido prever nuevas infraestructuras críticas”.

Mandos de la UME y del V Batallón han acompañado a los delegados en la visita, en la que se han mostrado las capacidades operativas y técnicas de la Unidad Militar de Emergencias.