La Delegación del Gobierno pide a los bancos adoptar medidas para evitar aglomeraciones en el pago de las pensiones

La Delegación del Gobierno pide a los bancos adoptar medidas para evitar aglomeraciones en el pago de las pensiones<br/><br/>

25/03/2020

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha mantenido conversaciones con responsables de entidades financieras en la Comunidad Autónoma de cara al pago de pensiones, que se efectúa este miércoles 25 de marzo


25 de marzo de 2020.-

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha pedido a los bancos adoptar medidas para evitar aglomeraciones y posibles riesgos de contagios en las oficinas este miércoles, 25 de marzo, fecha de inicio del pago mensual de las pensiones.

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha mantenido conversaciones con responsables de las entidades financieras de la Comunidad Autónoma para instarles a tomar todas las precauciones por la posibilidad de que muchos pensionistas acudan a las oficinas bancarias.

“Es un día crítico en muchas oficinas bancarias porque habitualmente nuestros mayores acuden cada 25 de mes a su oficina para extraer dinero al ser el día en el que cobran la pensión”, ha asegurado Quiñones, que considera que “es muy difícil cambiar drásticamente los hábitos y costumbres de las personas, más de las de avanzada edad, por eso es necesaria una actitud proactiva de las entidades para evitar contagios”.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha afirmado que es “necesario” que se garantice la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias entre los clientes, así como utilizar por parte del personal de las entidades bancarias todas las precauciones al estar en permanente contacto con dinero en efectivo.

Ainoa Quiñones ha recordado que se recomienda a su vez por parte de las autoridades sanitarias y el Gobierno de España que “se utilice el menor dinero en efectivo posible tanto en el uso del transporte público, en la compra de productos en supermercados y farmacias y en todas las transacciones que deban efectuarse”.

“Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes en nuestra historia democrática y tenemos que hacer todos un esfuerzo complementario en nuestro día a día para evitar la propagación del virus y lograr que el número de personas contagiadas descienda como es necesario”, ha subrayado la responsable de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Por último, Quiñones ha pedido a las personas mayores “paciencia, tranquilidad y serenidad” ante estos “difíciles momentos”. “Todos y todas unidos vamos a ganar al virus y vamos a garantizar la protección de toda la población, y por supuesto, de la de edad más avanzada, que tiene más riesgos y esta recomendación a la hora de acudir a las entidades bancarias tiene esa finalidad”, ha concluido.