La delegada del Gobierno en Cantabria visita las unidades de la Jefatura Superior de Policía en Cantabria

La delegada del Gobierno en Cantabria visita las unidades de la Jefatura Superior de Policía en Cantabria

02/03/2020


Ainoa Quiñones pudo conocer las instalaciones que la Policía Nacional tiene en Cantabria, concretamente las dependencias centrales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria

En su primera visita a la Jefatura, la delegada del gobierno en Cantabria, ha trasladado a los efectivos del cuerpo su agradecimiento por el trabajo que realizan para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. Haciendo especial referencia a las mujeres policía, en la semana en que se conmemora el día Internacional de la Mujer


02-marzo-2020.- La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha acudido esta mañana a la sede de la Jefatura Superior de Policía en Cantabria, sita en la Avenida del Deporte, en Santander, para una Reunión de trabajo con los mandos de las distintas unidades que componen la jefatura. Además ha visitado las distintas unidades y saludado a sus componentes.

Comenzó el recorrido visitando  las sedes de las organizaciones sindicales con representación en el Consejo de la Policía. Especialmente interesante resultó la visita a los laboratorios que la Policía Científica tiene en Cantabria (acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación de Calidad: E.N.A.C) y en la que la delegada pudo visualizar los procesos de identificación, fotografía, revelado físico y químico y cotejo de huellas.

Tuvo ocasión de conocer cómo funciona el CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), antes conocido como Sala del 091, donde se canalizan y da respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos (siendo la principal vía de comunicación de la ciudadanía con la institución policial).

También quiso acercarse hasta los Caniles, lugar donde viven, entrenan y son aseados los perros policía.

Para concluir la visita, saludó a los componentes del grupo TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos), interesándose por el material que éstos utilizan en su trabajo, como son el robot y los trajes de protección de riesgos NRBQ (nucleares, radiológicos biológicos y químicos)

Coincidiendo su visita con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Quiñones ha resaltado especialmente la labor de las mujeres policía, por “el trabajo incansable” que realizan por la seguridad de la ciudadanía pero, sobre todo, “por su trabajo rompiendo barreras”.

”Un reconocimiento doble a esa mujeres de la Policía Nacional”, ha ensalzado la delegada del Gobierno, que ha recordado que el pasado año 2019 se cumplieron 40 años de la incorporación de la mujer a este cuerpo.

 Además, Quiñones ha revindicado el trabajo de todos los efectivos de la Policía Nacional para tratar de “eliminar la lacra machista que tenemos en la sociedad y que mata a tantas mujeres”