De la Serna presenta el proyecto de mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10 en el tramo Santander-Aeropuerto

De la Serna presenta el proyecto de mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10 en el tramo Santander-Aeropuerto

05/02/2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el proyecto de mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10 en el tramo Santander-Aeropuerto.

El objeto del proyecto es la mejora de un importante nudo viario del entorno de Santander, en el que confluyen dos vías importantes, la A-67 y la S-10, y en el que la presencia de focos de tráfico es muy destacada.

Dicha mejora consiste en una ampliación de las calzadas de las autovías A-67 y S-10, variable según los tramos, y la remodelación o mejora de los enlaces de Nueva Montaña, Puerto – Ciudad del Transporte, Polígono de Raos, Parayas – Aeropuerto y el enlace de la Autovía A-67 con la carretera N-623 (Primero de Mayo).

El Ministerio de Fomento ha remitido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) el documento ambiental del proyecto, solicitando así el inicio de la Evaluación de Impacto Ambiental simplificada de acuerdo con el artículo 45 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental. Dentro de ese procedimiento, el órgano ambiental consultará a las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas, poniendo a su disposición el citado documento ambiental.

Características técnicas

El proyecto define las actuaciones necesarias para la construcción de un tercer carril en determinados tramos de las autovías A-67 y S-10, la remodelación puntual de los enlaces del tramo que permitan la mejora de la capacidad, y la ampliación en un carril más del ramal que parte del enlace de Nueva Montaña y discurre bordeando la Ciudad del Transporte hasta la A-67 en sentido Torrelavega.

El proyecto consta principalmente de cinco actuaciones. Dos de ellas de ampliación a un tercer carril de las Autovías A-67 y S-10 en sus entradas a la Ciudad de Santander, y otras tres de remodelación de tres enlaces: el de Nueva Montaña y el del Aeropuerto en la S-10, y el del Primero de Mayo en la A-67.