El delegado del Gobierno destaca que la recuperación de la Batería de San Pedro es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de España con Santander

El delegado, junto con el alcalde y el director de la obra

15/12/2010

Agustín Ibáñez y el alcalde, Iñigo de la Serna, inauguraron las obras de lo que será el Centro de Interpretación de la Naturaleza en La Maruca


  • Ha supuesto una inversión de 2.366.000 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dentro del Plan E
  • El Plan E ha invertido en dos años en Santander 62 millones de euros en 63 obras llevadas a cabo en todos los barrios de la ciudad y 4 proyectos de gasto social


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, inauguraron hoy las obras del Centro de Interpretación de la Naturaleza en la antigua Batería de San Pedro del Mar de La Maruca, que han supuesto una inversión de 2.366.000 euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), dentro del Plan E. El edificio se entrega al Ayuntamiento de Santander, que ha colaborado en la obra, y que se ocupará de la gestión del mismo.

 

El delegado del Gobierno señaló que tras finalizar la obra “ya estamos en condiciones de ceder esta hermosa construcción al Ayuntamiento de Santander para que se encargue de llevar a cabo el proyecto de gestión del Centro de Interpretación y sea, a corto plazo un lugar de referencia en el que explicar y agrandar el valor de esta zona”.

Destacó que el Gobierno de España, por medio del Ministerio de Medio Ambiente siempre ha mostrado un gran interés no solo por salvaguardar esta zona de La Maruca, sino por mejorarla, como demuestra el hecho de que el año pasado se inauguraron las obras de recuperación y mejora de los accesos a la Playa, con un presupuesto de 233.000 euros.

El delegado del Gobierno manifestó que este es un ejemplo más, del compromiso del Gobierno de España con la capital de Cantabria, que se suma al Plan E, con el cual se han invertido en Santander 62 millones de euros en estos dos años, más de 10.300 millones de las antiguas pesetas. Un total de 63 obras llevadas a cabo en todos los barrios de la ciudad y 4 proyectos de los denominados de gasto social.

Todas estas obras han generado más de 2.000 trabajos en la ciudad y han beneficiado en el caso de los proyectos de gasto social a más de 27.000 ciudadanos.

Además, hay que sumar las obras de rehabilitación de la Comisaría de Policía y esta Batería de San Pedro, ambas financiadas con el Plan E por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, respectivamente.

Agustín Ibáñez señaló que el Plan E se puso en marcha con dos objetivos muy importantes: atender a las personas que se encontraban en paro, que a consecuencia de la crisis, peor lo estaban pasando; así como facilitar la actividad de las empresas de la construcción y de materias primas.

Por otro lado, poner a disposición de los ciudadanos determinados proyectos que los ayuntamientos no habían podido realizar por carecer de fondos presupuestarios y que han ayudado a mejorar la calidad de vida de los santanderinos.

EL PLAN E EN SANTANDER

El Plan E ha supuesto en Santander la construcción de 6 centros deportivos, 7 centros educativos, 7 centros cívicos, 3 proyectos de movilidad y accesibilidad, 10 de sostenibilidad urbana, 24 de Seguridad Vial y Regeneración Urbana, 10 relacionados con las nuevas tecnologías, distribuidos por toda la ciudad y financiados por el Gobierno de España.

Estas cifras permiten al delegado del Gobierno afirmar que “nunca en la historia de este país, un Gobierno de España invirtió tal cantidad de dinero en Santander, ni nunca se le dio tanto protagonismo ni se contó tanto con los ayuntamientos como administración más próxima a los ciudadanos para que sean verdaderos puntos de creación de riqueza, promotores de la actividad económica e industrial y, en consecuencia creadores de empleo”.