El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concede a Santander uno de los accésit de los Premios Nacionales del Comercio 2010

03/12/2010

En las modalidad de Ayuntamientos


  • En el marco de actuaciones del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2010, estos Premios Nacionales reconocen el fomento y la modernización del comercio interior.

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la concesión de los Premios Nacionales del Comercio en sus modalidades de Ayuntamientos, Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio.

- El Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, y destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, ha sido concedido al Ayuntamiento de Gandia (Valencia), por el plan de mejora viaria, peatonalización, creación de aparcamiento en el área central de la ciudad, mejora del mobiliario urbano, ayudas directas al comercio y por la creación de sinergias entre el comercio y el turismo.

- En esta categoría han recibido sendos accésit el Ayuntamiento de Pamplona y el Ayuntamiento de Santander.

- El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 20.000 euros, y destinado a premiar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de centros comerciales abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales, ha sido concedido a la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta (Palencia), por su alto nivel asociativo, su buena gerencia, que ha supuesto una elevada fidelización de clientes y su importante presencia social en la vida de la ciudad.

En esta categoría han recibido sendos accésit el Centro Comercial Abierto de León “Centro León Gótico” y la Asociación Empresarial de A Guarda-Acigu CCA (A Guarda-Pontevedra).

- El Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 20.000 euros, y destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas, ha sido concedido a la empresa PEPE NAVARRO, S.L. (Valencia), por su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, por su permanente modernización, por su organización, que va mucho más allá del mero ejercicio del comercio, prestando a su clientela, tanto presencial como a través de Internet, un asesoramiento de muy alta cualificación que redunda en la satisfacción del consumidor y en la consolidación de la marca.

En esta categoría han recibido sendos accésit la empresa Golmajo, S.L. (Logroño) y la empresa José María González Falcón (Priego, Córdoba).