El delegado del Gobierno muestra a la embajadora de Guatemala su disposición a colaborar en la solución de los problemas que puedan surgir en esa comunidad

El delegado del Gobierno con la Embajadora y el Cónsul de Guatemala en Santander

25/02/2010

Cantabria tenía empadronadas el año pasado 75 personas de esa nacionalidad


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy a la embajadora de Guatemala en España, Ana María Diéguez, que acudió acompañada por el cónsul de ese país en Cantabria, Enrique Sánchez. Agustín Ibáñez destacó las buenas relaciones con la comunidad de residentes en esta región y señaló su disposición a colaborar en la solución de los problemas que se puedan presentar.

El número de personas de nacionalidad guatemalteca empadronadas en municipios de Cantabria el año pasado ascendía a 75, de los que la gran mayoría son mujeres, 52.

El delegado del Gobierno señaló las buenas relaciones que existen con el consulado ubicado en Santander y la disposición de todos los servicios y organismos dependientes del Gobierno de España en esta Comunidad Autónoma a colaborar para contribuir a la solución de los problemas que pudieran suceder relacionados con los miembros de esa comunidad centroamericana.

La visita de la Embajadora Ana María Diéguez a Cantabria se enmarca dentro de ronda que está llevando a cabo esta representante del Gobierno guatemalteco por todas las regiones españolas donde están ubicados los consulados con el fin de visitar a las autoridades regionales y conocer los problemas de las comunidades de su país ubicadas en las mismas.