Inauguradas las obras de mejora del Polideportivo de Santa María de Cayón que han supuesto 185.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local

El delegado del Gobierno, alcalde, concejales y miembros de los colegios posan en el pabellon remodelado

19/02/2010

El delegado del Gobierno y el alcalde destacaron la importancia que tiene el Plan E para el municipio


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, acompañados de miembros de la Corporación, inauguraron hoy las obras de la nueva Cubierta e instalación de Extractores en el Polideportivo de Santa María de Cayón en la que se han invertido 185.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. El delegado del Gobierno destacó que en este ayuntamiento el Fondo ha permitido invertir el año pasado 1,3 millones de euros y generar 46 puestos de trabajo, de los que 25 fueron ocupados por desempleados.

Las obras inauguradas han solucionado los problemas en el Polideportivo que soportaba numerosas goteras de la cubierta, así como también las condensaciones que impedían el desarrollo normal de las actividades deportivas.

El polideportivo cuenta ahora con una nueva cubierta de paneles fonoabsorbentes con un núcleo aislante de lana mineral. Para mejorar la ventilación se han instalado dos extractores helicoidales con detector de grado de humedad para la puesta en marcha y parada automática.

El delegado del Gobierno destacó que esta obra es de gran importancia para los muchos usuarios de este polideportivo y solicitada por los padres de los niños que practican deporte en el mismo.

Agustín Ibáñez señaló que esta inversión del Plan E del Gobierno de España se suman otra 7 más en el municipio. Desde las mejoras de las carretera de Totero y otras infraestructuras viarias en el resto de los pueblos hasta caminos en Esles, Totero y Lloreda. Pero además se han mejorado pistas polideportivas, el centro de educación infantil o se ha ampliado el alumbrado.

La inversión total supera los 1,3 millones de euros, que son 220 millones de las antiguas pesetas, que han empleado a un total de 46 personas de las que 25 procedían del desempleo.

El delegado del Gobierno recordó que el nuevo Fondo para este año, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, es una nueva oportunidad que se le presenta al Ayuntamiento.

Santa María de Cayón ha presentado 3 proyectos de inversión por un importe de más de 705.000 euros, que generarán 11 puestos de trabajo y ya tiene aprobados 9 programas sociales por importe de más de 175.000 euros y que van a beneficiar a 2.648 personas. Estos programas se refieren a gastos relacionados con guarderías, colegios, prevención de situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia o la consulta externa especializada.

Agustín Ibáñez afirmó que entre el Fondo del año pasado y el de este año, Santa María de Cayón recibirá más de 2 millones de euros en inversiones, es decir, 360 millones de las antiguas pesetas, “lo que supone que el Plan E es la mayor inyección económica que nunca un Gobierno de España ha hecho en los ayuntamientos”.