El delegado del Gobierno y el alcalde de Camargo inauguran las obras del Centro El Torreón y el parque público de Herrera donde se han invertido 613.000 euros

El delegado del Gobierno, el alcalde y otras autoridades recorren el espacio público y al fondo el remozado Centro Cultural de Herrera

18/02/2010

Agustín Ibáñez destacó los 314 empleos generados el año pasado por las 22 obras municipales del Plan E


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, acompañados de miembros de la Corporación y representantes vecinales, inauguraron hoy las obras de reforma y ampliación del Centro Cultural El Torreón y la mejora del espacio público entre las calles Dr. Fleming y El Bosque en Herrera que han sido financiados con más de 613.00 euros por el Fondo Estatal de Inversión Local. El delegado del Gobierno destacó que en Camargo el Fondo ha permitido el año pasado generar 314 puestos de trabajo, de los que 42 fueron ocupados por desempleados.

El Centro Cultural se ha reformado y ampliado con una planta más, de forma que la superficie prácticamente se ha duplicado. Además se ha recuperado el estado original de los dos cuerpos laterales, todo ello sin alterar el perímetro del mismo y devolviéndole el sentido de su denominación como ‘Torreón’.
Ahora el Centro Cultural cuenta con tres plantas en el volumen central y dos en los laterales y se ha instalado un ascensor que permite el acceso a todas las plantas. El coste de la obra ha sido de 496.970 euros. En este Centro tienen su sede la Junta Vecinal, las asociaciones Río Bolado y El Torreón, el Coro San Julián, el Coro Ronda Amigos de Herrera, la Peña Bolística Herrera y la Asociación de Vecinos de Herrera.

La mejora del espacio y el nuevo parque público construido frente al Centro Cultural ha supuesto una inversión de 116.400 euros del Fondo Estatal sobre una parcela de 2.100 metros cuadrados.

En la zona exterior de la parcela se ha instalado una marquesina para transporte y a lo largo de la calle Dr. Fleming y El Bosque se han habilitado plazas para vehículos en batería. Toda la parcela cuenta con aceras que dan acceso a las nuevas zonas de juegos infantiles y del circuito de gimnasia.

El delegado del Gobierno señaló que Camargo ha sido un municipio que se ha distinguido por su intensa actividad cultural y la mejora del Centro Cultural de Herrera va a permitir que la misma se desarrolle en mejores condiciones.

Destacó que gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del 2009, se han llevado a cabo un total de 22 obras muy importantes para el municipio que han mejorado la calidad de vida y el bienestar de los vecinos. Al mismo tiempo felicitó al Ayuntamiento por su sensibilidad y solidaridad con los objetivos de luchar contra el desempleo y manifestó que los proyectos del Fondo generaron 314 puestos de trabajo, de los que 42 fueron para desempleados. “Uno de los municipios que proporcionalmente mayor número de empleo generó en toda la región “, dijo.

Añadió que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local va a permitir a Camargo llevar a cabo 6 proyectos de inversión que generarán 56 puestos de trabajo y 8 programas sociales destinados a personas de la tercera edad, la educación y el Programa de Igualdad de Oportunidades de los que se van a beneficiar 5.582 vecinos del municipio.

Por último destacó que entre el Fondo del año pasado y el de este año, Camargo recibirá casi 9 millones de euros en inversiones, es decir, casi 1.500 millones de las antiguas pesetas, “lo que supone que el Plan E es la mayor inyección económica que nunca un Gobierno de España ha hecho en los ayuntamientos”.