El delegado del Gobierno inaugura en Parayas las Jornadas de Seguridad en Aeropuertos en las que participan 33 policías del norte de España

El delegado del Gobierno, el director del Aeropuerto y la jefa Superior de Policía con los alumnos de las jornadas

18/02/2010

Agustín Ibáñez estuvo acompañado del director del aeropuerto y de la jefa Superior de Policía de Cantabria


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, inauguró hoy en Parayas las Jornadas de Seguridad en Aeropuertos a las que asisten 33 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que desempeñan estos servicios en aeropuertos del norte de España. El delegado del Gobierno estuvo acompañado del director del Aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico, y de la jefa Superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué.

Las Jornadas se llevarán a cabo durante hoy y mañana en las instalaciones del Aeropuerto de Parayas y participan como profesores funcionarios de la Unidad Central de Fronteras y del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía. También impartirán conferencias el propio director del Aeropuerto y el jefe de los TEDAX (Tecnicos en desactivación de Explosivos) en Cantabria.

A las jornadas asisten agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en los aeropuertos de Parayas, Vitoria, Bilbao, Pamplona, Asturias, Valladolid y Coruña, así como miembros de la Guardia Civil que han sido especialmente invitados.

El delegado del Gobierno señaló que la seguridad aeroportuaria es hoy día uno de los temas de mayor preocupación para los gobiernos del todo el mundo y durante la presidencia española de la Unión Europea, uno de los objetivos que se han planteado nuestro país es conseguir una postura común en el continente de cara a las medidas adoptar.

También recordó que los ministros de Transporte de la Unión Europea han mantenido una reunión hace pocos días en Coruña sobre la problemática de la seguridad aérea, y han reafirmado su determinación para continuar desplegando todos los esfuerzos necesarios a fin de garantizar los más altos niveles de seguridad en el sector aéreo.

Agustín Ibáñez se dirigió a los asistentes para señalar que “que vuestra labor dentro de los aeropuertos es vital no solo para la seguridad de las personas sino para la propia existencia de este medio de transporte, el cual es mucho más dependiente que los otros de la seguridad por sus especiales características y su vulnerabilidad una vez en el aire”.

Por último manifestó que cuando los usuarios de los aeropuertos pasan los diversos controles a que son sometidos, “son conscientes de que existe unos niveles de seguridad muy altos que les permite seguir valorando el avión como el medio de transporte más seguro”.